Los viajes en caravana lejos de la civilización han cambiado mucho en los últimos años, ya no implican desprenderse de las principales comodidades, ni siquiera renunciar a lujos como el entretenimiento. Los aficionados a este modo de vida en España cuenta con generadores que les proporcionan energía en pleno campo, sistemas modulares para convertir en autocaravana su furgoneta e internet satelital para ver películas en su propio cine casero a través de un proyector. Esto y más es lo que ofrece la nueva autocaravana presentada por la marca Trakka.
La compañía es experta en la fabricación de furgonetas camperizadas, entre sus servicios están los módulos para adaptar un vehículo de carga como una furgoneta en una autocaravana amueblando el portón trasero. En este caso, Trakka ha realizado una transformación completa con acabados premium para esta casa sobre ruedas que ha presentado como novedad para el próximo año.
La principal novedad de esta línea de furgonetas camper Trakka 2025 es un sistema eléctrico de 48 V desarrollado en conjunto con EcoFlow. Se ha aprovechado la solución eléctrica modular para vehículos recreativos de EcoFlow para ofrecer una única batería de litio de 106 Ah y 5120 Wh. El sistema es ampliable con más baterías hasta los 300 Ah y 15 kWh. Incluso se integra un inversor de 3600 W y un sistema de carga solar de 460 W de serie.
Esta arquitectura hace funcionar la energía a través de un concentrador central con conexiones de 240 V, solar, inversor y cargador. De todo este sistema dependen la placa de inducción o el calentador de agua y la estufa. La autocaravana también ofrece un horno microondas, un refrigerador/congelador 150 L de capacidad y un sistema de iluminación con grandes paneles LED en el techo.
Esta es la equipación base, porque la marca no ha escatimado en alternativas para disfrutar de la vida al aire libre. Por ejemplo, incluye comodidades como una parrilla/ahumador eléctrico de pellets Ninja Woodfire que se desliza sobre la rueda trasera para utilizarlo en el exterior de la casa. También se pueden instalar un lavavajillas, una lavadora para la ropa y una máquina de café expreso con varilla para hacer espuma.
Por si esto pudiera parecer poco,Trakka completa la oferta con un amplio catálogo de entretenimiento con televisores inteligentes de 32 y 43 pulgadas. Cuando la familia se cansa de la naturaleza, puede disfrutar de una buena película con un proyector láser 4K portátil con pantalla interior de 58 pulgadas. Estos equipos se conectan a Internet por satélite con los servicios de la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, que ofrece cobertura en numerosos puntos remotos del planeta con su constelación de satélites en constante renovación.
Frente al mueble cocina, se encuentra el baño, compuesto de ducha, inodoro y lavabo. Al fondo de la furgoneta está el dormitorio y salón que cuenta con espacio para dos camas individuales que se transforman en una cama doble de 190 x 180 cm.
Trakka apuesta por el modelo Fiat Ducato base del Torino con un motor turbodiésel de 2.2 litros y 139 hp y una transmisión automática de nueve velocidades.