Publicada

Aunque en España no llegó dicha limitación, los inicios de 2024 estuvieron marcados por la batalla legal entre Masimo y Apple, que dejó a los Watch Series 9 y Ultra 2 sin capacidad para medir los niveles de oxígeno en sangre. Eso no ha evitado que Apple siga buscando integrar nuevas funciones de salud en sus relojes. Las próximas grandes novedades incluirán medir la presión arterial y revisar los niveles de glucosa en sangre.

El ya famoso periodista de Bloomberg Mark Gurman ha dado la nueva en su boletín Power On, referenciando a la necesidad de Apple de encontrar un nuevo producto que iguale la importancia del iPhone dentro de la empresa. Unos rumores que han estado presentes años, y que han llegado incluso a plantearse para los recién presentados Apple Watch Series 10, los nuevos dispositivos que presumen de pantallas gigantescas y gran ligereza.

Gurman es parco en detalles; solo se limita a asegurar que los Apple Watch tendrán el monitoreo de presión arterial y la capacidad de revisar la glucosa del usuario. Estas servirán como mejoras graduales que den tiempo a la firma a corto plazo para encontrar el nuevo próximo producto 'iPhone'. Eso sí, Gurman no lo ve nada claro y explica que a su juicio, esta será una tarea imposible para Apple.

El Apple Watch mejorará

Cabe aclarar que la idea de añadir un sistema para monitorear los niveles de glucosa y presión arterial mediante un Apple Watch lleva años fraguándose. Durante estos últimos tiempos, no han sido pocos los analistas que han prometido dichas funciones para las sucesivas generaciones de relojes de Apple. De nuevo, se estaban llegando a barajar para la última generación de Apple Watch.

En noviembre del año pasado (es decir, hace un año exacto) Gurman aseguró que los Apple Watch del 2024 tendrían un "nuevo sensor para detectar cuando la presión arterial de una persona es elevada". Hace relativamente poco, además, también señaló que Apple se encontraba probando una app destinada precisamente a detectar la glucosa en sangre. Nada de esto se ha visto en los nuevos relojes de Apple.

Apple Watch Series 10 Chema Flores Omicrono

¿Qué ha ocurrido? Respecto a la aplicación, Gurman explicó que esta se encontraba "a años de distancia" y referente al sensor para medir la glucosa, el especialista asegura que Apple tuvo severos problemas a la hora de probarla. Lo que causó que la función, reservada en un inicio para los Apple Watch Series 10, se acabara retrasando.

De nuevo, el filtrador da sus impresiones y relata que pronto los relojes de la firma de Cupertino disfrutarán de esas dos funciones, siendo tajante en su declaración. Así lo ha detallado Gurman: "Los relojes Apple Watch tendrán monitoreo de presión arterial y glucosa. Y la compañía intentará hacer que sus iPhones sean aún más indispensables, con nuevos diseños, cámaras y funciones de IA".

Encontrar un nuevo iPhone

Gran parte de lo que es Apple de cara al público tiene que ver con el iPhone, la revolución tecnológica nacida en 2007 que configuró el mundo tecnológico del smartphone tal y como lo conocemos. Se estima que existen más de 1.000 millones de teléfonos de Apple en todo el mundo, y sirve como piedra angular del ecosistema tan famoso que Apple ha formado en torno a sus productos.

Sin embargo, los principales inversores y demás figuras de alto nivel relacionadas con Apple siguen buscando un nuevo producto bandera, que eclipse al iPhone. No es un misterio que las Apple Vision Pro forman parte de esta ambición, pese a los rumores sobre un cese de producción este mismo año. En este sentido, Gurman vuelve a ser tajante, asegurando que es "posible que nunca haya otro producto de Apple que esté al nivel del iPhone". 

El experto opina que "es difícil imaginar que se materialice algo que pueda generar la mitad de los ingresos de la empresa". No solo eso; cree que "Apple es iPhone Inc. y todo lo demás en la empresa es un accesorio del iPhone". Y en este mismo saco, mete productos tan populares como los Mac. La búsqueda de Apple para diversificar sus categorías de productos y explorar nuevos lanzamientos es lo que la está motivando a idear unas gafas inteligentes rivales de las Ray-Ban de Meta.