Los vecinos molestos, el ruido de las ciudades y cualquiera de los típicos ruidos que sobre todo pueden escucharse en pisos y casas con un peor aislamiento acústico, pueden hacer muy cuesta arriba el descanso y el día a día en el hogar. Si a esto le agregamos que España es el segundo país más ruidoso del mundo después de Japón, podemos darnos cuenta de lo importante que es asegurar un buen aislamiento acústico en una vivienda.
Y es que, este es un problema que afecta a la salud y también a la calidad de vida de muchas personas que lo sufren. Según uno de los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 españoles consideran que su entorno es ruidoso. Por ello, cualquier medida o invento que podamos utilizar para evitar ese ruido o disminuirlo es más que bienvenido.
Esto es precisamente lo que podemos conseguir con uno de los nuevos materiales que hemos encontrado a la venta en Leroy Merlin y que además cuenta con una interesante rebaja del 49,8% de su precio original. Un producto que no necesita ningún tipo de instalación u obra y que podrá solucionar cualquier problema de ruido en el hogar en cuestión de segundos.
Hablamos en este caso, de los paneles acústicos y autoadhesivos de Leroy Merlin. Estos vienen en un paquete de unos 12 paneles y cuestan solo 37,27 euros. Unos paneles de pared acústicos y de alta intensidad que podrás ubicar cómodamente en paredes, techos y en todo tipo de superficies lisas, sin necesidad de preparar adhesivos ni disponer de herramientas adicionales.
Para asegurar un buen aislamiento acústico, simplemente tendrás que seleccionar la cantidad adecuada de azulejos y mejores áreas de revestimiento de las paredes y techos en el hogar. Así de sencillo y rápido, podrás crear un ambiente tranquilo y alejado de los incómodos ruidos.
El aislamiento acústico más barato y fácil de poner
Estos paneles acústicos autoadhesivos de Leroy Merlin ofrecen una solución práctica y estética para mejorar la calidad del sonido en interiores, convirtiéndose en una opción perfecta tanto para hogares como para espacios profesionales.
Están diseñados con material de alta densidad, específicamente 200 kg/m³, por lo que estos paneles son altamente efectivos para reducir el ruido de fondo, ecos y ondas estacionarias, mejorando la claridad del sonido y creando un ambiente más confortable dentro de casa. Sus dimensiones son de 30 x 30 x 1 cm y el paquete incluye 12 paneles que cubren un área aproximada de 1,08 m², suficiente para adaptarse a diferentes espacios.
La instalación de estos paneles es muy sencilla ya que cuentan con un diseño autoadhesivo. Al contar con pegamento en la parte posterior, no es necesario utilizar herramientas adicionales ni adhesivos. De esta forma, se acelera el proceso de montaje en paredes, techos u otras superficies lisas sin necesidad de instalación u obras.
Estos paneles combinan la absorción acústica y el diseño moderno garantizando un entorno más silencioso, pero también una apariencia elegante en cualquier espacio. Gracias a su alta densidad y material de fibra de poliéster, los paneles ofrecen una reducción acústica de ruidos aéreos de hasta 20 dB.
Otro punto a destacar es su resistencia al fuego con clasificación B1, la cual aporta seguridad adicional, especialmente en entornos donde este aspecto es crucial. También son respetuosos con el medio ambiente al no incluir barreras de vapor y tener una resistencia térmica adecuada para su uso en interiores.
Una solución adecuada para combatir los problemas de ruido a la que Leroy Merlin añade una interesante garantía de tres años. Así que, tanto si buscas un mejor aislamiento acústico en casa como si necesitas optimizar la acústica en un entorno profesional, los paneles autoadhesivos de Leroy Merlin son una muy buena opción.