Viajar en caravana se ha convertido en una actividad muy popular en España, ya que permite visitar una gran variedad de lugares y dormir cada día en un sitio diferente. Sin embargo, estos vehículos no son aptos para todos los bolsillos, por los que muchos buscan otras alternativas, desde remolques que se inflan para tener más espacio y viajar más cómodo hasta inventos que transforman caravanas en unos minutos; y, con respecto a estos últimos, existe un nuevo kit de autocaravana para personalizar camionetas robustas.
Alublack es un invento modular que sirve para camionetas como la Toyota Hilux, Jeep Gladiator Rubicons o Land Cruiser 70, que se basa en unas cabinas que permiten al usuario transformar a estos vehículos en caravanas. El usuario puede montar el chasis de este mecanismo mediante herrajes de acero galvanizado con amortiguación de vibraciones integrada y se pueden colar varias paredes en la caja, estanterías y toldos para llevar el almacenamiento a otro nivel.
En la parte delantera de este sistema, que va ubicado en la parte trasera de la camioneta, se encuentra un toldo completamente cerrado que alberga un pequeño frigorífico. Mientras que en la parte superior se encuentra el espacio para transportar una tienda de campaña donde pasar la noche. Por su parte, en su zona trasera hay una escalera plegable y una rueda de repuesto completa.
Este sistema también viene con un sistema de baterías de litio de 205 Ah, un inversor y hardware eléctrico, un calentador de agua y una bomba, y un compresor de aire en el lado derecho. Mientras que en el lado izquierdo se incluye una elegante cocina de gas de doble quemador deslizante, cajones, una despensa deslizante con encimeras extensibles y un horno con freidora de aire. Y en lugar de un fregadero rígido de acero inoxidable, Alublack instala un par de cubetas plegables en la esquina trasera.
Unas cubetas que se desmontan y se pliega para facilitar su transporte. En cuanto al agua, esta se almacena en un sistema de 80 o 160 litros que viene con un grifo rápido integrado en la capota, justo detrás de la puerta derecha. Mientras que en el interior del sistema queda un pequeño espacio que el usuario puede aprovechar para entrar y subir a la tienda del techo. Este sistema también incluye un inodoro extraíble que se puede utilizar en la entrada o en el exterior, y un cajón para guardar el calzado.
En cuanto a la tienda, tiene un tamaño grande y se levanta con tan sólo pulsar un botón. La tienda tiene 3,1 metros de largo y alberga una cama doble y dos asientos en el suelo a los lados de la escotilla rectangular de entrada; permitiendo a dos personas sentarse uno frente al otro con las piernas colgando a través de la escotilla. Aun así, esta disposición es de muestra, por lo que los usuarios lo pueden personalizar al gusto. El kit de Alublack se puede comprar desde 16.950 dólares, que al cambio son unos 16.000 euros.