Potenciar el calor de los radiadores o del sistema de calefacción pasa cada invierno a ser una de las prioridades en la mayoría de viviendas en España. Y es que, además de querer garantizar que nuestro hogar esté suficientemente cálido y confortable, parece que año tras año el precio de la electricidad y del gas amenaza con seguir subiendo las facturas, así que subir el termostato no es siempre la mejor idea.
Así que, tanto si vives en un edificio con sistema de calefacción centralizado, como si en tu casa cuentas con calefacción individual en cada habitación, esta vez te traemos un nuevo invento que podrá ayudarte este invierno a bajar tu consumo en calefacción y a la vez, asegurar una vivienda cálida.
Se trata de un producto elaborado específicamente para aislar el frío de las ventanas desde el interior, asegurando una buena optimización de la eficiencia energética en el hogar, bloqueando las corrientes de aire y ayudando a reducir las facturas de calefacción en los meses de invierno. Este producto es un kit de aislamiento de ventanas que se encuentra actualmente a la venta en Carrefour.
Este es capaz de adaptarse a ventanas de diferentes tamaños, puede cortarse a medida y asegura un ajuste firme y directo sobre el marco de la ventana, haciendo que estas hagan el efecto de una ventana con doble acristalamiento. Una especie de "barrera adicional" contra la bajada de temperaturas.
Esta evita que el calor escape de las estancias de la vivienda a la vez que evita la entrada de frío del exterior o la típica condensación y humedad propia de ese contraste de temperaturas exterior e interior. Una opción perfecta para reducir el gasto de las facturas este invierno.
El mejor aislante térmico para ventanas
Este kit de aislamiento de Weather Shield disponible en Carrefour es una solución muy eficiente y práctica para combatir el frío durante los meses de invierno. Este kit es perfecto para quienes buscan reducir las corrientes de aire y mantener el hogar más cálido sin necesidad de realizar grandes inversiones u obras.
Su instalación es extremadamente sencilla, ya que no requiere herramientas complicadas y se puede ajustar fácilmente en pocos segundos a cualquier ventana gracias a su diseño que permite cortarlo a medida y pegarlo gracias al adhesivo de doble cara que garantiza un sellado firme y duradero.
Cada aislante ofrece 6,5 metros de material, suficiente para cubrir varias ventanas pequeñas o una grande. Actualmente podrás encontrarlo disponible en Carrefour a un precio rebajado de 41,77 euros.
Una opción económica y accesible para quienes busquen una forma más rápida y eficaz de mejorar la temperatura en su hogar durante los meses más fríos del año sin gastar más en calefacción.
Mejores trucos para aislar la casa del frío
Si buscas otras formas sencillas y accesibles de mantener el calor en casa y reducir la entrada de frío, estos trucos pueden también convertirse en tus mejores aliados desde hoy mismo. Uno de ellos, es el uso de alfombras, ya que, además de ser decorativas, actúan como aislantes térmicos, manteniendo tus pies alejados del frío del suelo y aportando una sensación de calidez visual y física.
Otro truco muy eficaz es bajar las persianas después de que se ponga el sol. Este simple gesto ayuda a evitar que el calor se escape a través de posibles fugas en las ventanas y puede ahorrar hasta un 15% en calefacción, según los expertos.
Las cortinas gruesas también son grandes aliadas, no solo porque quedan muy bien en la decoración del hogar, sino porque retienen la luz solar y aíslan las ventanas, lo que permite conservar el calor interior durante más tiempo. Durante el día, aprovecha al máximo la luz natural subiendo persianas y abriendo las cortinas para dejar entrar la mayor cantidad posible de calor solar. Cuando caiga la noche, recuerda volver a bajarlas y cerrarlas para evitar que el calor acumulado se escape.
Si notas que el frío entra por la rendija inferior de la puerta principal, una solución rápida y efectiva es colocar un burlete o una toalla en esa zona para bloquear la corriente de aire. Este truco tan simple puede marcar una gran diferencia y ayudarte a ganar unos grados extra dentro de casa.
Con estos consejos y con este kit aislante para ventanas, no solo disfrutarás de una casa más cálida y acogedora con poco esfuerzo, sino que también lograrás un ahorro significativo en la factura de la calefacción.