Aparato deshumidificador en una sala de estar.

Aparato deshumidificador en una sala de estar.

Tecnología

Ni deshumidificador ni radiador: el invento de Leroy Merlin por 9 euros que elimina humedades y frío en casa

Publicada

Los deshumidificadores y los radiadores son dos de los aliados clásicos cada otoño e invierno. Con ellos la llegada de las bajas temperaturas o de los días más lluviosos y húmedos no se hace tan cuesta arriba. Sin embargo, utilizarlos también implica, no sólo un desembolso económico en su compra, sino también un mayor gasto cada mes en las facturas.

Pero la humedad en casa y la falta de suficiente calor, es muchas veces una consecuencia directa de un mal aislamiento y esto repercute directamente en la pérdida de eficiencia energética en la vivienda. Para combatirla, el uso de un buen sistema de climatización y de deshumidificadores es clave. Sin embargo, de nada sirve ponerlos en funcionamiento si el aislamiento es deficiente en la vivienda.

Para proporcionar un extra a ese aislamiento y marcar la diferencia en el hogar este invierno, asegurando un interior más cálido y confortable, hemos dado con el perfecto kit de aislantes en Leroy Merlin de Optimer System. Concretamente podrás ubicarlos en la zona del cajón de la persiana en las diferentes ventanas y así asegurarás una vivienda mejor aislada.

Este aislamiento lo que hace es reflejar el calor radiante gracias a su estructura con multicapa. Estos cuentan con un panel de aluminio a dos caras y burbuja de aire. También cuentan con una cinta adhesiva de doble cara para facilitar la fijación. Estas evitan la entrada de aire frío a la vez que impiden que el calor escape de la vivienda por esta zona.

Un nuevo imprescindible para cualquier época del año en el hogar, que además es muy fácil y rápido de instalar ya que no precisa de ningún tipo de obra o de herramientas especiales. Un gran aliado con el que podrás evitar pérdidas de temperatura de hasta 6 e incluso 8 grados y cuyo precio en la web de Leroy Merlin es de solo 9 euros por 3 unidades.

Cómo instalar el aislante térmico para persianas

Este producto ya se ha ganado los elogios de muchos clientes, quienes aseguran que tanto su tamaño como su instalación son perfectas: "El producto tiene un buen tamaño y permite adaptarlo a la mayoría de cajas modernas de persiana por su longitud. Lo más difícil, como siempre, va a ser la apertura del cajón de la persiana pero, una vez subsanado esto, tan solo es necesario adaptarlo al hueco disponible. Se puede cortar con facilidad con una tijera y sujetarlo con las bandas adhesivas tal y como indican las instrucciones", aseguran algunos clientes.

Aún así, si ya estás planeando adquirirlo y quieres asegurar una mejor adhesión, es conveniente limpiar previamente la superficie donde vamos a adherir este aislante. Y es que, este tipo de hueco suele estar bastante lleno de polvo debido muchas veces a la falta de aislamiento del cajón. Una vez colocado podrás apreciar como la superficie de la caja de la persiana no se enfría tanto con la bajada de temperaturas y como desaparecen las típicas corrientes de aire que suelen provenir de ella.

Kit de 3 unidades aislante cajón de persiana de Leroy Merlin.

Kit de 3 unidades aislante cajón de persiana de Leroy Merlin.

En cuanto a las dimensiones de este producto, este cuenta con 1,2 m de longitud por 0,25 m de anchura y un espesor de 4 mm. Un aislante ligero, por lo tanto, con un peso neto de tan solo 0,31 kg. Por otro lado, la superficie cubierta alcanza los 0,3 m², ofreciendo una resistencia térmica de 0,11 R, ideal para evitar pérdidas de temperatura de hasta 8 grados. Además, este producto también destaca por su capacidad de aislamiento acústico, el cual ayuda a crear un ambiente más tranquilo y agradable en el interior del hogar.

Otro punto a destacar de este aislante, es que cumple con los estándares europeos de seguridad contra incendios, ofreciendo protección frente a la propagación de llamas y humo. A todo ello, se une además una garantía de tres años a partir de la fecha de compra como en el resto de productos de Leroy Merlin.