Publicada

El ruido de los vecinos puede en ocasiones llegar a ser un problema, sobre todo si no contamos con un buen aislamiento acústico en el hogar. Algo muy similar a lo que podemos experimentar con el aislamiento de temperatura, pero que en este caso debe hacerse con un material especial en las paredes y orientado específicamente a reducir el ruido.

El sistema de aislamiento más utilizado normalmente en España para insonorizar las paredes es el trasdosado de pladur. Este es un sistema que absorbe y aísla acústicamente la vivienda. Estos materiales absorbentes suelen ser fibras minerales como la fibra de vidrio o la lana de roca, también las espumas acústicas o textiles como el algodón o el poliéster.

Pero, tanto si el aislante de las paredes es escaso, como si el nivel de ruido es tan alto que con este aislamiento de la casa no basta, también existe la posibilidad de instalar aislantes acústicos especiales y de fácil instalación. Esto es precisamente lo que hemos encontrado en la web de Leroy Merlin.

Hablamos de los paneles de listones MDF que se encuentran a la venta en la web de Leroy Merlin y que sirven para conseguir un revestimiento acústico extra en las paredes con una combinación perfecta de chapa de madera y fieltro. Un tipo de panel que además de conseguir reducir el ruido, también añade un toque de diseño y calidez a cualquier estancia, gracias a esa apariencia de paneles de madera natural.

Una opción que actualmente se encuentra rebajada en la web a más del 32% de descuento. Por lo que ha pasado de 102,99 euros a 69,99 euros por dos paneles de 120x60x2,1 cm. 

Paneles acústicos de madera de Leroy Merlin

Los paneles acústicos de listones de MDF vienen revestidos con chapa de madera y son una solución moderna para mejorar cualquier espacio interior, tanto en términos estéticos como acústicos. Estos vienen diseñados con un acabado natural y están disponibles en colores como roble, gris y nogal.

Su excelente rendimiento acústico, con un valor NRC de 0,8, garantiza una importante mejora en la absorción del sonido, creando un entorno mucho más cómodo y silencioso. Una opción perfecta para instalar en salones y dormitorios hasta incluso en estudios de grabación o incluso bares.

Panel de listones de MDF de Leroy Merlin.

Cada panel tiene unas dimensiones de 120 x 60 x 2,1 cm y cubre una superficie de aproximadamente 0,72 metros cuadrados, lo que lo convierte en una opción eficiente para proyectos de gran envergadura. Fabricados con listones de madera de 27 mm de ancho, 13 mm de separación y 12 mm de grosor, estos paneles están respaldados por un fieltro de 9 mm que potencia su capacidad de absorción acústica. Su diseño modular y su facilidad de instalación, ya sea con tornillos o adhesivos, hacen que sean una solución práctica y rápida para quienes buscan renovar sus espacios sin complicaciones.

Un producto que como el resto de productos disponibles en Leroy Merlin, cuenta con una garantía de tres años. Una inversión inteligente para quienes estén buscando una solución duradera y de calidad para sus necesidades acústicas y decorativas.