Mientras los rumores y las filtraciones tratan de destripar las novedades que Apple tiene planeadas lanzar en España y todo el mundo el año que viene, como nuevos Apple TV y HomePod mini; la compañía de la manzana mordida ha recibido recientemente una visita especial en su sede en Reino Unido. Ayer, jueves 12 de diciembre, el rey Carlos III visitó las oficinas del gigante tecnológico en Battersea (Londres) junto con Tim Cook, CEO de Apple.
Aprovechando que Tim Cook se encontraba en Londres, el CEO de la compañía de la manzana mordida invitó al rey Carlos III de Reino Unido a conocer las oficinas de la empresa en Battersea y reunirse con empleados de Apple. También para interactuar "con miembros de la comunidad creativa británica y estudiantes que han aprendido nuevas habilidades vitales, como la codificación, gracias a programas educativos apoyados por Apple y la organización sin ánimo de lucro The King's Trust, con sede en el Reino Unido", según un comunicado.
"Nos sentimos honrados de recibir a Su Majestad el rey Carlos en Apple Battersea -nuestro hogar en el Reino Unido- y estamos orgullosos de apoyar a The King's Trust en su labor vital de educación y empoderamiento de los jóvenes. Esperamos seguir creciendo aquí, basándonos en más de 40 años de historia en el Reino Unido", ha señalado Tim Cook, CEO de Apple.
La sede de Apple en Reino Unido está ubicada desde el año 2023 en la histórica central eléctrica de carbón de Battersea, que salió en la película Help! protagonizada por los Beatles y fue portada del disco Animals de Pink Floyd. Un edificio de ladrillo con unas enormes dimensiones y con cuatro chimeneas de 109 metros de altura, que son su elemento más representativo. Las oficinas de la compañía de la manzana mordida se encuentran en el centro del edificio, que también es un centro comercial, donde hay presente una Apple Store que apenas tiene un año de vida.
En su visita a la histórica Battersea Power Station, el rey Carlos III fue recibido por miembros del equipo del todo el país. Y durante este evento, se invitó a niños de la escuela primaria St. George's Primary School -que se encuentra cerca de la sede-, quienes crearon obras de arte navideñas en los iPad; que luego se proyectaron en las emblemáticas chimeneas de la central eléctrica.
Durante este acto, Tim Cook también tuvo un gesto simbólico y presentó al rey Carlos III una placa conmemorativa por su visita a la sede de la empresa en Reino Unido. Además, y como cierre a esta espacial reunión, el evento se culminó con un concierto RAYE, una reconocida cantante y compositora británica.