El frío intenso ya se ha instalado en España y con ello ha comenzado la temporada de nieve en algunas zonas del país. Incluso hay pistas de esquí que ya han dado el pistoletazo de salida. Conducir en estas condiciones puede resultar complicado, por lo que se debe hacer uso obligatorio de las cadenas. Un dispositivo que pronto podría desaparecer, ya que se han creado inventos que cumplen con el mismo cometido y se instalan más cómodamente: como es el caso de uno que se activa pulsando un botón u otro de 18 euros que se coloca en segundos.
Se trata de Zip Grip Go, que es un dispositivo de tracción de neumáticos de emergencia de 18 euros que se adapta a vehículos con llantas de hasta 22 pulgadas de tamaño y que ha sido ideado por el inventor Mike Curry. Un invento que es apto para coches, SUV, furgonetas y la mayoría de camiones ligeros; y con el que decir adiós para siempre a las clásicas cadenas de nieve que son voluminosas y complicadas de instalar.
Ideado con el objetivo de ayudar a las personas en situaciones de emergencia, como cuando se circula con nieve o barro, Zip Grip Go es un dispositivo que recuerda a las clásicas bridas que se utilizan para sujetar objetos. Es decir, son una especie de correas naranjas con tacos de tracción con un diseño de hileras dobles en sus lados y que cuentan con un mecanismo de cierre que permite bloquearlas. Aunque su principal característica es su proceso de instalación: apenas lleva unos segundos.
Y esta es una de sus grandes ventajas frente a las clásicas cadenas de nieve. Zip Grip Go es un sistema fácil y rápido de instalar. Para ello, basta con introducir las correas una a una por la llanta para atarlas al neumático. Eso sí, siempre dejando la parte que posee los tacos de tracción a la vista. Con tan sólo apretarlas para dejarlas bien fijas y bloquearlas con el sistema de cierra, únicamente faltaría cortar la parte de la tira que sobra; por lo que son de un único uso.
Zip Grip Go se vende en un paquete en el que vienen 10 correas de tracción, que se deben colocar en cada una de las ruedas motrices del automóvil, y que cuesta apenas 18 euros. A la hora de quitarlas, solamente hay que realizar un corte con unas tijeras, por lo que es un mecanismo realmente cómodo de utilizar cuando hay nieve o hielo en la carretera. Este invento también posee otras ventajas, como que es duradero y puede resistir condiciones extremas, como climas más cálidos y muy fríos
También es fácil de guardar. Se puede colocar en la guantera, en la puerta, en el maletero o debajo del asiento, por lo que no ocupa mucho espacio en el coche. Además, Zip Grip Go ofrece tranquilidad al conductor cuando viaja con mal tiempo, sabiendo que puede conducir con seguridad por este tipo de vías, y evita los gastos de un remolque y la espera hasta que este llegue al lugar.