Publicada
Busca si tu número ha sido premiado

Con el invierno oficialmente 'inaugurado', el frío también va en aumento en la mayor parte de España, con temperaturas bajo cero y las consiguientes nevadas. Un escenario en el que se hace imprescindible llevar las clásicas cadenas para la nieve siempre en el coche, para evitar sustos e imprevistos. En los últimos años, este complemento para prevenir el deslizamiento de las ruedas, ha evolucionado y ahora existen en el mercado soluciones como Zip Grip Go, un invento que se instala fácilmente y en tan sólo unos segundos para ofrecer un agarre excepcional.

No es el único disponible en tiendas online como Amazon. Uno de los modelos mejor valorados es Airminti, que se adapta a la mayoría de ruedas de tamaño estándar, con anchos de neumáticos de 165 a 275 mm y es válido tanto para automóviles como camionetas u otro tipo de vehículos recreativos. Lo mejor es la facilidad para instalarlas, un proceso rápido y sencillo que no debería llevar más de unos minutos.

Para ello se utilizan correas y cinchas muy fáciles de ajustar a las medidas adecuadas, fijadas con pernos a la estructura de plástico de las cadenas para que no puedan soltarse en plena subida de un puerto, por ejemplo.

Las cinchas de las cadenas Airminti Airminti Omicrono

Están fabricadas con materiales de alta calidad para funcionar correctamente hasta las condiciones más extremas. El principal es TPU de alto rendimiento, al que se unen los pernos de acero y piezas de aleación de aluminio.

Todos ellos ofrecen una gran tenacidad y resistencia al desgaste, la presión y las bajas temperaturas, incluso por debajo de los 40 ºC bajo cero. Eso garantiza el mejor agarre posible a la carretera sin interferir con los frenos.

  

Cada una de las cadenas cuenta en su superficie con 9 púas de acero y engranajes antideslizantes, para obtener la mejor tracción y agarre posibles para los neumáticos. Según el fabricante, las cadenas Airminti "funcionan igual de bien ya sea sobre hielo, nieve, tierra o arena", teniendo siempre en cuenta que la velocidad máxima del vehículo cuando se usan este tipo de dispositivos debe ser inferior a los 30 km/h.

El pack, que viene en una cómoda bolsa con asas para tener siempre a mano en el maletero, incluye 6 cadenas, una pala, una llave inglesa y guantes, necesarios para poder colocarlas manteniendo protegidas las manos. En cuanto a su precio, ahora tiene una rebaja del 12% en Amazon, donde se puede comprar por solo 43,99 euros