Entrada a un supermercado de Lidl.

Entrada a un supermercado de Lidl.

Tecnología

Adiós al aire acondicionado: el invento de Lidl sin máquina exterior que enfría la casa en segundos y cuesta 13 euros

Silencioso, pequeño, ligero y capaz de enfriar cualquier estancia en poco tiempo. Así es la alternativa de Lidl para hacer frente al calor.

7 junio, 2024 11:59

Con la llegada del verano y la inevitable subida de las temperaturas, España se prepara ya para combatir el calor veraniego de la manera más efectiva y rápida. Un momento del año que las grandes marcas de electrodomésticos y cadenas de supermercado, como Lidl, aprovechan para exhibir algunas de sus mejores ofertas y alternativas.

Y aunque el catálogo de climatizadores tipo Dyson no deja de crecer en nuestro país, lo cierto es que cada vez son más también las opciones alternativas a los clásicos aires acondicionados que podemos encontrar. Este es el caso de una de las opciones que propone Lidl en su página web.

Esta vez hablamos de un ventilador de torre mini de Lidl, cuyas características, efectividad y precio por debajo de los 14 euros, lo han posicionado como uno de los mejor valorados por los usuarios de la cadena.

Este cuenta con características muy útiles como una función de oscilación de 68°, además de asegurar una distribución uniforme del aire, entre otros detalles.

Una solución práctica para refrescar cualquier hogar durante los días más calurosos y que ya cuenta con casi cinco estrellas en valoraciones dentro de la web de Lidl. Te contamos todo sobre su precio, funcionamiento y ajustes.

La mejor alternativa para enfriar la casa

Si quieres evitar gastar un dineral en los clásicos aparatos de aire acondicionado que requieren instalación o máquina exterior, esta opción de Lidl disponible en blanco o en negro y cuyo precio es solo de 13,99 euros, es una de las mejores opciones del mercado. Se trata de un ventilador de torre mini de Lidl que se presenta como una opción eficiente y moderna para mantener el hogar fresco.

Cuenta con una potencia de 30 W y tres velocidades ajustables, por lo que es una opción de ventilador ideal para cualquier espacio. Su diseño compacto, con una altura de aproximadamente 36 cm, permite también colocarlo en cualquier rincón, mientras que su base ancha asegura una posición estable.

En cuanto a su funcionamiento, este cuenta con una función de oscilación opcional de 68°, lo que permite una distribución uniforme del aire. Su panel de control intuitivo facilita el ajuste de las configuraciones, adaptándose a las diferentes necesidades de manera sencilla. 

Características técnicas del ventilador

En lo referente a sus especificaciones técnicas, funciona a una tensión de 220 - 240 V / 50 Hz y tiene una longitud de cable de aproximadamente 180 cm, ofreciendo mucha flexibilidad en su ubicación.

Ventilador de torre de Lidl.

Ventilador de torre de Lidl.

En cuanto a su peso, este varía ligeramente dependiendo del tipo de enchufe, con el enchufe VDE pesando 1150 g y el tapón BS 1180 g. Fabricado en ABS, este ventilador es duradero y resistente.

Funciona enchufado a la red eléctrica, lo que asegura un funcionamiento continuo sin preocuparse por recargas. Una solución práctica y eficaz para quienes buscan una alternativa al aire acondicionado tradicional que ya ha conquistado a muchos usuarios de Lidl.

"Es pequeño y ligero y funciona muy bien", "muy bonito y no demasiado grande", "este ventilador es bueno, sopla a suficiente potencia, gira, no ocupa mucho espacio y se ve bien"... Aseguran algunas de las valoraciones.