Cuando llega el verano también lo hace la época del año en la que la gran mayoría de personas disfrutan de los encuentros con familiares y amigos en su jardín, en áreas recreativas y en otros muchos lugares tanto dentro como lejos del hogar. Es por ello por lo que las barbacoas comienzan a copar todo el protagonismo y Lidl tiene un modelo barato por 14,99 euros.
De esa manera, si estás interesado en hacerte con una, en Lidl está a la venta su barbacoa redonda de carbón, un modelo ligero, resistente y estable. Se trata de una barbacoa redonda para leña o carbón que cuenta con una parrilla con regulación en altura en cuatro posiciones, de forma que podrás hacer los asados según tus preferencias.
Además, cuenta con mango desmontable y se encuentra fabricada en acero inoxidable, lo que hace posible que cuente con un armazón resistente y protectores en las patas para que no raye el suelo.
Destaca también por contar con un brasero esmaltado con pantalla de protección contra el viento, lo que ayuda a la hora de poder controlar el fuego y evitar posibles accidentes y riesgos.
La parrilla redonda tiene un diámetro de 33 centímetros, lo que hace que pueda servir para grupos de 2-3 personas. Sus medidas aproximadas son de 38 x 32,5 x 54 cm (ancho x fondo x alto).
Otras barbacoas de Lidl
En Lidl podemos encontrar otros modelos de barbacoa interesantes, cuya elección depende de las necesidades y preferencias de cada persona, y aunque ninguna de ellas es tan barata como la anterior, también son opciones a tener en cuenta. De esta manera, en función del uso que le vayas a dar y dónde se vaya a utilizar, puedes encontrar modelos interesantes como los siguientes:
- Barbacoa eléctrica de sobremesa y con soporte: esta barbacoa eléctrica de sobremesa y con soporte 2 en 1, posee cinco niveles de temperatura ajustables mediante regulador giratorio. Posee una plancha de aluminio fundido de alta calidad con revestimiento antiadherente duradero y una tapa desmontable con termómetro para controlar la temperatura y unas prácticas asas. Dispone de un armazón estable y resistente con alojamiento seguro para la unión de cocción y una potencia máxima de 2400 W. Se encuentra a la venta por un precio de 59,99 euros, lo que supone un 40% de rebaja sobre sus 99,99 euros de PVP original.
- Barbacoa plegable: en Lidl está a la venta por 24,99 euros una barbacoa plegable con un armazón resistente de acero y que incluye un asa de transporte integrada para que se facilite aún más su transporte. Cuenta con una parrilla de acero cromado con dos asas desmontables y está lista para usar en solo unos segundos gracias a su mecanismo plegable sin necesidad de usar herramientas. El barcón de barbacoa prende rápidamente gracias a la cubeta en forma de tolva con aberturas de ventilación.
- Barbacoa redonda de carbón 43 cm: entre los modelos a la venta en la cadena de supermercados de origen alemán se encuentra una barbacoa redonda de carbón de 43 cm de diámetro con una parrilla cromada y tapa con extracción de aire regulable para una temperatura de cocción perfecta. Es fácil de transportar, duradera y resistente al calor, disponiendo de un asa de tapa con protección térmica y una bandeja colectora de cenizas para proteger el césped o la terraza. Se encuentra a la venta por 29,99 euros, lo que supone un 30% de descuento sobre el PVP original de 42,99 euros.
- Barbacoa de carbón: en Lidl podemos encontrar diferentes tipos y modelos de barbacoas que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada persona, entre ellas este modelo que posee una superficie de parrilla ancha, que es ideal también para la cocción indirecta. Es un modelo con un soporte muy resistente, con tapa y brasero de acero con resistente al calor, rejilla de mantenimiento en caliente por separado y armazón de acero con revestimiento en polvo muy resistente de montaje sencillo. Su precio es de 64,99 euros.
Ventajas de las barbacoas portátiles
Las barbacoas portátiles tienen algunas ventajas con respecto a las de obra o las móviles, ya que permiten llevarlas de un lugar a otro con una gran facilidad, además de poder guardarlas con comodidad en aquellas épocas del año en las que no se utilizan. De esta forma, se pueden llevar a casas de amigos o familiares, en excursiones al campo, a la playa, etcétera.
Se trata de modelos simples y ligeros, con un tamaño reducido o desmontable, lo que facilita su transporte en el maletero del coche. De esta manera se pueden transportar con relativa facilidad. Además, al tener un menor peso, son ideales para poder llevarlas de vacaciones, mientras que son muy fáciles de montar y desmontar en cualquier lugar.
También hay que destacar que son el modelo de barbacoa más fácil de mantener a lo largo del tiempo, ya que requieren mucho menos esfuerzo para limpiarlas. No obstante, también tienen algunos inconvenientes, como el hecho de que ofrecen menos posibilidades a la hora de cocinar, una baja resistencia al calor y que son menos duraderas, pero a pesar de todo son de gran utilidad para todos aquellos que disfrutan de las barbacoas.