Las casas prefabricadas y modulares han llegado a España para quedarse y uno de los principales motivos de que cada vez sean más demandadas en nuestro país es el importante ahorro de tiempo en la construcción y de dinero que implica hacerse con una de ellas.
Y es que, aunque sabemos que la construcción clásica de ladrillo, así como la construcción de hormigón también tiene sus cosas buenas, este tipo de viviendas prefabricadas y con paneles igualmente resistentes y aislantes cuenta con la ventaja de eliminar uno de los principales problemas de la construcción clásica: el tiempo.
Versátiles, de rápida fabricación y montaje, sin sorpresas de presupuestos, asequibles, personalizadas y perfectas para vivir o alquilar. Este tipo de viviendas prefabricadas cuentan con una larga lista de ventajas, por eso no es de extrañar que una de las opciones de vivienda modular que Amazon tiene a la venta se haya convertido en una de las más vendidas en España, por nada menos que 27.556 euros.
La nueva casa prefabricada de 70 m2 que arrasa en España
Sabemos que no es ninguna novedad que Amazon tenga a la venta este tipo de casas prefabricadas y modulares, pero lo que sí nos ha llamado la atención es una de las más recientes incorporaciones que ha hecho a su catálogo y cuyas dimensiones son de 70 m2. Un modelo mucho más grande en dimensiones a lo que Amazon nos tenía acostumbrados y que también ha sido recomendada por los expertos en vivienda de Idealista sobre todo por su precio asequible y versatilidad.
Hablamos concretamente del modelo Nayab cuyo precio es de 27.556 más los 2,99 euros de gastos de envío. Un modelo de casa prefabricada que supera en dimensiones al resto de casas modulares propuestas por Amazon y que cuenta con nada menos que tres dormitorios, cocina, toma de aire acondicionado, baño con plato de ducha, inodoro, lavabo, calentador de agua, 12 ventanas de aluminio y sistema de tuberías, entre sus equipamientos.
Una vivienda que ofrece todas las comodidades de una casa tradicional, pero con el bajo coste y el tiempo récord de construcción que pueden añadir este tipo de casas prefabricadas.
Material y resistencia de la casa prefabricada Nayab de Amazon
Nayab se presenta como una opción arquitectónica innovadora que podrás encontrar en Amazon y que fusiona una estructura de acero ligero con revestimientos de paneles sándwich de color. Materiales que aseguran durabilidad, pero también un bonito diseño.
Cuentan también con una enorme capacidad para resistir condiciones adversas. Concretamente en la web de Amazon, destacan que este modelo de casa prefabricada puede resistir el viento que oscile entre 90 y 110 km/h y puede soportar terremotos de magnitud superior a 8 grados en la escala de Richter.
También destaca su capacidad para mantener condiciones interiores óptimas incluso en temperaturas extremadamente bajas.
En términos de eficiencia, destaca también su aislamiento aplicado en las paredes externas, especialmente diseñadas con poliuretano. Un nivel de aislamiento que, no solo mejora el confort interior, sino que también eleva la eficiencia energética dentro de la vivienda.
[El sistema que cambiará la construcción: levanta casas más rápidas y baratas como si fuesen Legos]
Además, cuenta con la incorporación de acero ligero galvanizado en la estructura ofreciendo protección contra la humedad y termitas, además de garatizar un aislamiento óptimo incluso en entornos húmedos.
En cuanto a la resistencia de los materiales de esta casa modular, los fabricantes aseguran su robustez al emplear acero galvanizado y añaden una vida útil estimada de entre 30 a 40 años, con un peso aproximado de dos toneladas.
Es importante destacar que, a pesar de todas estas características y la posibilidad de montarse en sólo 40 minutos, su instalación no está incluida dentro del precio y debe ser realizada por el propio comprador. Otro detalle importante a tener en cuenta, si estás consideranco adquirir este tipo de vivienda.