El mundo de la construcción no deja de innovar, y cada vez tenemos a nuestra disposición más soluciones que hace años atrás eran impensables. De todas las innovaciones en materia de vivienda nos encontramos con una que sorprende a todo el mundo, ya que estamos ante una pequeña casa plegable y portátil que vende Amazon y que es perfecta para invitados.
El gigante del comercio electrónico tiene en su catálogo unas modernas casas plegables que tienen un tamaño de 6 x 4 metros, una solución innovadora que puede llegar a ser lo que necesitas para tu hogar. Cada casa se encuentra elaborada con una estructura de acero y un techo hidráulico, así como cuatro paredes y un suelo, y tienen la ventaja de que se puede construir por uno mismo, sin necesidad de profesionales al ser suficiente con leer las instrucciones. De esta manera, se prevé que en apenas 15 minutos puedas tener la vivienda plegable montada.
Es completamente normal que puedan surgir algunas dudas con respecto a la resistencia y durabilidad de este tipo de casas, pero en este caso lo tienen todo pensado para que pueda serlo. Para ello dispone de unas ventanas ubicadas de forma estratégica para proporcionar una adecuada circulación de aire y la incidencia de la luz solar, pero además cuenta con un marco ignífugo, impermeable y aislado térmicamente.
Por si esto fuera poco, estas casas prefabricadas portátiles de Amazon tienen la fontanería ya instalada e incluyen tanto ducha como inodoro, así que puede convertirse en mucho más que un lugar en el que guardar las herramientas, sino que puede ser una casa de invitados, una oficina, un gimnasio e incluso para utilizarla en una parcela como una casa de campo.
El gran inconveniente que podemos encontrar para hacernos con una de estas casas portátiles es su precio, que asciende a 13.919,54 euros, nada económico si se compara con otras casetas de jardín. Sin embargo, si se compara con lo que puede costar un garaje o una casa de invitados desde cero, podría incluso llegar a ser considerada una opción económica.
Ventajas de las casas prefabricadas
Las casas prefabricadas están siendo una opción cada vez más utilizada por personas de todo el mundo, nada extraño si tenemos en cuenta la gran relación calidad – precio que podemos encontrar en muchos casos, sobre todo si lo comparamos con construcciones tradicionales de obra.
En este sentido, conviene destacar algunas de sus ventajas principales, de forma que puedas entender que en muchos casos son la mejor opción para poder disponer de una vivienda adicional e incluso para situarla en un terreno y hacer de ella una vivienda habitual.
Algunos de sus principales beneficios son los siguientes:
- Ahorro de tiempo: una de las principales ventajas que se encuentran asociadas a este tipo de viviendas está relacionada con el ahorro de tiempo, ya que estas se pueden construir de una forma mucho más rápida que en el caso de las viviendas tradicionales. Además, la propia construcción en el lugar en el que se desee colocar es mucho más rápida, lo que permite al cliente mudarse a su nuevo hogar con una mayor rapidez, más aún si tenemos en cuenta la pequeña casa plegable y portátil de Amazon, que se puede instalar siguiendo unas sencillas instrucciones, sin necesidad de mano de obra profesional.
- Ahorro de costes: este tipo de viviendas se fabrican en masa, lo que hace que exista un costo de producción que es muy inferior al de un inmueble tradicional, a lo que hay que sumar que habitualmente son más eficientes a nivel energético, lo que a la larga también traerá ventajas en lo que respecta a ahorros en este sentido.
- Flexibilidad: sin lugar a dudas, una de las ventajas más destacadas de este tipo de viviendas es la flexibilidad que ofrecen, ya que se pueden desmontar y transportar de un lugar a otro si es necesario. De esta manera, ya no hay que crear una vivienda para que siempre te veas obligado a permanecer en ella, sino que podrás irte de un lugar a otro, y con que tengas un terreno en el que poder colocarla, podrás hacer la mudanza con una gran facilidad. No obstante, dependerá de cada modelo en particular que lo puedas hacer con una mayor o menor facilidad, pero opciones como las casas prefabricadas de Amazon son una gran opción en este sentido.
- Calidad: con el paso del tiempo, las casas prefabricadas han ido ganando en calidad, al ser construidas bajo estrictos estándares que garantizan construcciones consistentes y de una alta calidad, dotadas de materiales y tecnología avanzada que permiten disfrutar de viviendas más eficientes y duraderas.
- Mayor eficiencia energética: este tipo de viviendas están diseñadas para poder ofrecer una mayor eficiencia energética que las casas tradicionales, ya que los fabricantes usan aislamiento de una alta calidad y una tecnología que permite evitar las pérdidas de energía, lo que permite conseguir un ahorro económico al mismo tiempo que se contribuye a la preservación del planeta.
- Construcción más limpia: al ser construidas en una fábrica, la cantidad de desechos y escombros en el lugar de construcciones se reduce de forma significativa, por lo que apostar por estas soluciones de construcción hace que se pueda disfrutar de construcciones más limpias y menos intrusivas dentro del propio terreno y vecindario en el que se decida instalar.