España sigue apostando cada vez más por las casas prefabricadas, una alternativa a la construcción de casas tradicionales mucho más eficiente, barata en la mayoría de casos y sobre todo rápida, ya que su montaje tarda pocos días y en la mayoría de los casos poco más de una semana.
Importantes ventajas que hacen que esta se esté convirtiendo cada vez más en España en una de las opciones favoritas sobre todo en una época en la que el precio de venta de los inmuebles y alquileres no deja de subir en nuestro país.
Este tipo de viviendas distribuidas normalmente en módulos e incluso ampliables y apilables, vienen construidas de fábrica y cada vez son más las empresas e incluso páginas web como Amazon las que se encargan de facilitar su compra como vimos con la casa prefabricada más vendida de España con madera maciza y por menos de 7.000 euros.
Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de la vivienda prefabricada 'Tini Living' con nada menos que 128 m2 y cuyo montaje tan solo requiere 10 días. Toda una revolución de las casas prefabricadas cuyo montaje se ha llevado ya en nuestro país y concretamente en Barcelona.
Qué características diferencian a la casa prefabricada Tini Living
Esta casa de la que te hablamos destaca por estar dividida en dos plantas con un total de 128 m2 de amplitud y todo con un diseño que aprovecha al máximo cualquier tipo de parcela, ya que es perfecta para aquellos que quieran disponer de jardín y además incluye un amplio porche con terraza.
La planta baja es la que más conectada está con el exterior y la naturaleza gracias a sus amplios ventanales, su terraza amplia y esos dos dormitorios con los que cuenta que también se comunican con el porche y la tarima de la terraza.
En esa misma planta baja también hay cabida para una amplia sala de estar, comedor, cocina, estudio y un baño que también se conecta con la zona exterior y el porche, como explican también desde la web de Idealista.
En la planta superior nos encontramos con otro dormitorio pero en este caso el principal. Una estancia independiente al resto de la casa y con mayor privacidad que cuenta con su propia superficie de terraza, según explican en la propia web de Tini Living.
Materiales, eficiencia y montaje de la casa prefabricada más buscada en España
En cuanto a sus materiales, estos tampoco pasan desapercibidos gracias al acero corten y la madera termotratada que componen un exterior mucho más natural y conectado con el medio gracias a sus tonos ocres, en contraste con el interior limpio y en tonos blancos en los que se intercalan detalles de abedul.
Otra de sus señas de identidad la encontramos en la eficiencia y sostenibilidad que ofrece esta casa modular con amplios ventanales que aseguran la entrada constante de luz natural durante el día y que ayudan a reducir el gasto energético.
También cuenta con suelo radiante y refrescante a través de un sistema de aerotermia que se alimenta de paneles solares en la zona de la cubierta. Un detalle importante para afrontar las diferentes épocas del año reduciendo el gasto en la factura y que la convierte en una casa eficientemente climatizada.
En cuanto a su precio y según añaden en la web de Idealista, este rondaría los 1.800 y 2.000 euros por m2, aunque en esta web podemos encontrarnos con otros modelos de casas modulares que según las dimensiones requeridas van desde los 35.800 euros a los 128.600 euros por las viviendas de tres módulos grandes.
Una casa prefabricada que llegó a montarse en Barcelona en tan solo 10 días, una evidencia más del ahorro de tiempo y la gran mejora de calidad, distribución de espacios, eficiencia y materiales que cada vez más aseguran este tipo de casas hechas de fábrica.