Casa contenedor de acero modular prefabricada.

Casa contenedor de acero modular prefabricada. iStock

Tecnología

La casa prefabricada que puedes comprar por solo 35.000 euros: tiene dos pisos, tres habitaciones y terraza

Esta vivienda tiene un diseño contemporáneo y se compone de tres módulos, siendo perfecta como residencia habitual o segunda vivienda.

13 mayo, 2024 18:20

Es una realidad que cada vez más las casas prefabricadas están ganando presencia en nuestro país, ya que sus muchas virtudes las han hecho ser una opción mucho más viable para que muchos ciudadanos puedan disfrutar de la vivienda de sus sueños.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que hablar de viviendas prefabricadas era hablar de construcciones de dudosa calidad, ya que el sector ha evolucionado hasta tal punto que, gracias a los avances tecnológicos de los materiales y en el propio diseño de las construcciones, nos encontramos con unas alternativas perfectas a las casas convencionales.

Una de las grandes ventajas de estas construcciones es su precio, ya que, por lo general, son mucho más económicas que una vivienda tradicional. En este caso te vamos a hablar de la casa prefabricada contenedor que puedes comprar por menos de 35.000 euros en AliExpress, la cual además es ampliable y totalmente personalizable.

Casa contenedor de acero modular prefabricada.

Casa contenedor de acero modular prefabricada. AliExpress

En este caso nos encontramos ante una casa contenedor de acero modular prefabricada, la cual ofrece una gran durabilidad y confort, además de destacar por su diseño tanto interior como exterior. Esta vivienda tiene un diseño contemporáneo, y se compone de tres módulos, con un piso superior e incluso una terraza, siendo perfecta como segunda vivienda o incluso como residencia habitual.

La casa contenedor está pensada para satisfacer las necesidades de muchas personas, ya que se puede utilizar para fines muy diversos, siendo incluso un sistema modular ideal para instalaciones comunitarias, viviendas de emergencia en casos de desastres naturales o situaciones complejas, pero también como soluciones de vivienda permanentes. Además, al ser modular, se puede ampliar en el futuro si las necesidades familiares cambian.

La casa prefabricada está lista para su uso, y tiene una vida útil de 20 años, ofreciendo una buena impermeabilidad, aislamiento acústico y térmico, preservando bien el calor y, al mismo tiempo, siendo una solución que preserva el medioambiente. Además, ofrece muchas opciones de personalización.

Las ventajas de las casas contenedor

Las casas contenedor no son algo totalmente novedoso, ya que ya comenzó a ser popular como solución de vivienda a finales de la década de los 80, si bien no ha sido hasta el siglo XXI cuando hemos podido ver una gran apuesta por este tipo de viviendas.

Desde que se empezaron a fabricar los contenedores, más allá de su uso principal, han sido reutilizados para desarrollar otras muchas funciones, siendo el principal motivo para ello que ofrecen una gran versatilidad, movilidad y resistencia, tres características que los hacen ser idóneos para la construcción modular.

A la hora de hablar de sus principales ventajas, tenemos que destacar las siguientes:

  • Propuesta ecológica y respetuosa con el medioambiente: uno de los principales beneficios de este tipo de viviendas es que es una solución ecológica y respetuosa con el planeta, ya que, al tratarse de contenedores reciclados, no se necesitan de nuevos materiales de construcción para ellos, que en muchas ocasiones son grandes contaminantes. Además, estas casas dependen de cómo hayan sido diseñadas, pudiendo ser incluso desmontables, lo que hace que además pueda llegar a ser utilizados en el futuro para un uso totalmente distinto o para reutilizarlos, de nuevo, para rediseñar la vivienda.
  • Una estética original y minimalista: la casa contenedor ofrece una estética que es minimalista y original, ofreciendo unas líneas rectas y formas cuadradas, variación en los elementos de construcción, etcétera, lo que supone una estética original y minimalista.
  • Precio económico: una de las grandes ventajas de este tipo de soluciones es el precio, que como hemos indicado, es muy inferior al de viviendas convencionales. Al ser viviendas construidas con contenidos reciclados, no requieren numerosos productos para su construcción y su montaje es mucho más sencillo que en una vivienda tradicional. Todo ello supone un desembolso menor.
  • Rapidez de construcción: las casas contenedor no requieren de muchos elementos de construcción, ya que el propio contenedor reciclado es el principal. Además, su montaje es muy sencillo, por lo que será cuestión de horas o días que puedas tener todo listo para disfrutar de tu nueva vivienda.
  • Versatilidad y adaptabilidad: por otro lado, tenemos como otra ventaja destacada el hecho de que son soluciones que ofrecen una gran versatilidad y adaptabilidad, al poder responder a las necesidades de cada familia en cada momento, además de adaptarse a nuevas circunstancias.

No obstante, no todo son ventajas, ya que también tiene una serie de desventajas, entre las que hay que destacar principalmente los siguientes:

  • Más estrechos: las casas de contenedores tienen una estructura más estrecha que otras soluciones de viviendas modulares, y que las viviendas tradicionales, siendo este uno de los aspectos más negativos en lo que respecta a su diseño. No obstante, pese a ello, se puede aprovechar bien el espacio.
  • Mantenimiento constante: otro de los puntos clave a considerar y que juegan en contra de este tipo de soluciones es la necesidad de un mantenimiento constante, sobre todo contra la corrosión, para que así siga luciendo de la mejor manera posible.
  • Adaptación del proyecto: por otro lado, hay que tener en cuenta que es necesario adaptar el proyecto arquitectónico a las dimensiones del contenedor, además de tener que invertir dinero en la adaptación del contenedor como una vivienda y establecer un refuerzo estructural. En cualquier caso, con modelos como el que puedes comprar en Aliexpress por menos de 35.000 euros, ya se encuentra específicamente diseñado para adaptarse a las necesidades de cada persona.