Las casas prefabricadas se han convertido en una gran competencia para la vivienda tradicional en España, impulsadas en gran parte por el alto precio que ha alcanzado esta última y que provoca que para muchas personas sea muy complicado poder llegar a poder alcanzar el elevado presupuesto necesario para hacerse con una de ellas.
Las viviendas prefabricadas fueron históricamente asociadas con diseños estándar y de baja calidad, pero con el paso de los años y los avances tecnológicos, se ha podido comprobar como cada vez más son una alternativa real y de confianza frente a las construcciones tradicionales, a las que aventajan en algunos aspectos, sobre todo en su precio, que en la mayoría de los casos es mucho más económico.
El mercado de casas prefabricadas no ha dejado de crecer en los últimos años, y esto ha provocado que existan una gran cantidad de posibilidades entre las que elegir. Entre ellas tenemos que hablar de una casa prefabricada de madera de estilo francés que solo vale 12.000 euros.
Estamos hablando de la casa de madera con porche ANGERS de Pineca, una marca líder en la fabricación de casas, casetas de jardín y garajes prefabricados, con más de una década de experiencia y miles de clientes en todo el planeta. A la venta por 11.754 euros, para ser más exactos, nos encontramos ante un modelo económico que es perfecto para una casa de vacaciones. En el precio están incluidos el piso, las paredes, el techo de madera, las puertas y ventanas, los herrajes y el IVA.
Casa de madera con porche ANGERS
La casa de madera con porche ANGERS de Pineca es una casa de estilo clásico que tiene una construcción robusta y fiable, y que además ofrece una distribución eficiente del espacio interior, así como una encantadora y amplia terraza en la que poder disfrutar de momentos de relajación.
Se trata de un modelo económico que tiene un plazo de entrega de entre 8 y 12 semanas y que dispone de una superficie interior distribuida de forma eficiente, con un gran salón y dos habitaciones más pequeñas en la primera planta, además de una amplia zona de loft en la segunda.
Además, cuenta con una amplia terraza parcialmente cubierta, ideal para poder disfrutar de un espacio de descanso perfecto según el estado de ánimo y de la meteorología, así como de un altillo de 13 metros cuadrados que ofrece suficiente espacio para poder separar las zonas de estar y de descanso, asegurando así una mayor privacidad y un buen descanso nocturno. También cuenta con un baño funcional que ofrece una mayor comodidad.
La vivienda, de 36 metros cuadrados, ofrece un bonito acabado, además de una gran resistencia y durabilidad gracias a que está fabricado en pino nórdico natural y abeto escandinavo certificado.
Al precio de la vivienda habrá que sumar el servicio de instalación, ya que, aunque la casa prefabricada incluye instrucciones de montaje que son fáciles de seguir, si no se cuenta con experiencia, será preferible recurrir a los servicios de un profesional.
Razones para elegir una casa prefabricada
Elegir una casa prefabricada es una excelente opción en muchos casos por su versatilidad y otras muchas ventajas que debes conocer. Para empezar, una de sus ventajas es que están listas en mucho menos tiempo, de forma que en cuestión de apenas unas semanas e incluso días puedes tener una nueva vivienda, mientras que en el caso de la construcción tradicional pueden llegar a ser necesarios meses o años de obras. Por tanto, es una forma más ágil de poder disponer de una vivienda habitual o una casa de vacaciones.
A ello hay que sumar la gran versatilidad que ofrecen este tipo de viviendas, siendo esta una de sus principales características. Aunque en las diferentes empresas podemos encontrar un catálogo estándar con distintas versiones, calidades y precios, también existe la posibilidad de encontrar viviendas totalmente a medida, o al menos con un elevado grado de personalización. Además, a esos modelos estándar se pueden añadir distintos complementos, aunque ello puede suponer un aumento considerable del precio final.
Relacionado con este último aspecto, uno de los grandes motivos por los que cada vez más personas se decantan por esta solución tiene que ver con el hecho de que se pueda disfrutar de mejores precios. Y es que dentro de este mercado podemos encontrar modelos para todos los gustos y presupuestos, desde opciones tan económicas como este modelo de Pineca por menos de 12.000 euros hasta casas prefabricadas de más de un millón de euros. Dentro de este amplio rango hay una infinidad de opciones entre las que elegir.
Estas soluciones de viviendas también destacan por ser sostenibles y eficientes, un tipo de edificación que además de permitir una gestión más eficaz de los residuos de obra, con un menor impacto en el lugar en el que se ubicará la casa, y que está dotada de materiales y sistemas de climatización eficientes, con buenos aislamientos térmicos y acústicos y un eficaz tratamiento del agua para reducir la huella ecológica. Por tanto, son una apuesta interesante para todos aquellos interesados en cuidar el medioambiente.
Para finalizar, tenemos que destacar la posibilidad que ofrecen este tipo de viviendas de poder crecer según las necesidades futuras de la familia. De esta manera, a través de esta edificación es posible hacer crecer la casa a medida que aumente la familia o las necesidades, todo ello de una manera cómoda y con una perfecta integración.