El interior de una cocina moderna amueblada.

El interior de una cocina moderna amueblada. iStock

Tecnología

La casa prefabricada que se vende lista para entrar a vivir: completamente amueblada y equipada por solo 35.000 €

El modelo Lucky destaca por su gran ventanal que ilumina el interior y su distribución amplia en las zonas comunes, con los dormitorios en un lateral.

25 junio, 2024 19:15

Las casas prefabricadas siguen ganando cada vez más popularidad, convirtiéndose en una firme alternativa por sus bajos precios a una vivienda tradicional, cuyo precio no ha dejado de crecer en los últimos años. Sin embargo, aunque tienen un precio de partida mucho más barato, existen otros gastos adicionales que tienen que ver con el montaje y los muebles.

Si no quieres preocuparte de estos aspectos y quieres optar por un modelo que te permita entrar directamente a vivir, en algunos casos nos encontramos modelos totalmente amueblados, como es el caso de la casa prefabricada con muebles y cocina equipada por un precio único.

Se trata del modelo Lucky, fabricado por la empresa alicantina, Alucasa, la cual la incluye dentro de su catálogo de viviendas prefabricadas vacacionales. El fabricante destaca este modelo por el gran ventanal de acceso con el que cuenta en su fachada y que sirve para iluminar todo el interior de la casa, además de por contar con una distribución que prioriza la amplitud en las zonas comunes, dejando los dormitorios en un lateral. Sus medidas son de 7,70 x 4,30 metros y cuenta con dos habitaciones.

La casa prefabricada Lucky de Alucasa

La casa prefabricada Lucky es un modelo totalmente amueblado que ha sido cuidado al detalle para poder adaptarse lo máximo posible al espacio, además de ser moderna y contar con una gran combinación de colores. No obstante, es posible elegir el color de la fachada según se prefiera, desde optar por opciones atrevidas como el azul o el rosa, o bien optar por otras más clásicas como el blanco.

La vivienda cuenta con una gran pueta corredera de acceso de 180 x 200 cm, así como una gran ventana en el dormitorio principal de 90 x 160 cm. El salón dispone de un cómodo sofá-arcón en "L" con piezas desenfundables y lavables. También cuenta con un armario escobero e iluminación LED en todas las estancias y en el exterior.

LUCKY

La casa dispone de una cocina moderna y compacta, en la que se incluyen distintos electrodomésticos como son un frigorífico de 140 litros y una vitrocerámica de dos fuegos con campana extractora empotrada. El baño, por su parte, dispone de una cabina de ducha monocasco compacta en poliéster de 80 x 80 cm, con acabado anti filtraciones e incorporando una mampara plegable con cierre hermético.

En lo que respecta a las habitaciones, el dormitorio principal está equipado con una cama de 135 x 190 cm, así como con mesitas de noche con luces de lectura y armario, mientras que el individual dispone de dos camas paralelas de 80 x 190 cm, junto a armario, mesita de noche central y luz de lectura.

En lo que respecta a las calidades y durabilidad de la casa prefabricada, hay que hablar de su cubierta a dos aguas con voladizo, así como de sus techos bajo cubierta, que han sido elaborados con paneles sándwich con aislamiento integrado de espuma de poliuretano (PUR). Las vigas vistas son de madera maciza lacada y los suelos están aislados térmica y acústicamente, contando con un recubrimiento vinílico de alta resistencia.

Sus paredes exteriores cuentan con un gran aislamiento, al estar fabricadas con paneles sándwich con estructura de madera y poliestireno expandido de alta densidad, de forma que se consigue alcanzar el mayor grado de confort dentro de la vivienda tanto en verano como en invierno. Los rodapiés son de PVC en todo el perímetro interior, estando las puertas de paso lacadas y las de la cocina post-formadas con alta resistencia a golpes o manchas y ofreciendo una larga durabilidad.

Por otro lado, cabe destacar que la grifería está equipada con dispositivos de ahorro de caudal de agua para que la vivienda pueda ser más sostenible, y que tanto puertas como ventanas están fabricadas en aluminio con acristalamiento sistema climalit.

A la venta por 35.240 euros (no incluye transporte y entrega), esta vivienda debe instalarse en un terreno que esté lo más aplanado posible para evitar posibles desnivelaciones futuras. Tiene la consideración de mobile home, lo que hace que se considere un bien mueble. Por lo tanto, no se requieren de las mismas licencias de obras que serían necesarias en el caso de otro tipo de casas prefabricadas, que son consideradas un bien inmueble, al igual que las viviendas tradicionales.

No obstante, habrá que solicitar un permiso para su colocación, ya que los ayuntamientos suelen exigir unas licencias para ello. En todo caso, se debe consultar la normativa urbanística del municipio para no incurrir en posibles sanciones.

Viviendas prefabricadas de Alucasa

Alucasa es una empresa fabricante líder en casas prefabricadas y modulares de alta calidad, que desde 1977 ha trabajado para ofrecer cada vez mejores soluciones a sus clientes. En la actualidad cuenta, dentro de sus viviendas prefabricadas, con dos líneas: viviendas residenciales, con opciones que van desde los 53.400 a los 122.780 euros como precio base; y viviendas vacacionales, siendo estos alojamientos de calidad para los más exigentes con un alto grado de personalización, y que permite disfrutar de modelos desde los 32.240 euros por los que se venden los modelos Living y Lucky.

Estos últimos alojamientos prefabricados pueden llegar a un precio base de 60.115 euros, que es el precio de partida de su modelo Edén XL, con 40 metros cuadrados y dos habitaciones, así como una estética más moderna y actual.