Modelo Agata de la marca Pineca.

Modelo Agata de la marca Pineca.

Tecnología

La casa prefabricada más vendida de España: con dos dormitorios, terraza y mucha luz por solo 15.000 €

El modelo Agata de la marca Pineca es una casa compacta pero que ofrece suficiente espacio para poder vivir de una manera cómoda.

15 abril, 2024 12:32

En España las casas prefabricadas están ganando cada vez más popularidad, y es que en los últimos años se está experimentado un aumento de la popularidad en este tipo de viviendas, que se han convertido en una alternativa muy interesante a las casas tradicionales. De hecho, es una tendencia que está transformando el panorama de la construcción residencial en nuestro país.

Este tipo de viviendas, que se construyen en fábricas y que luego se ensamblan en el lugar en el que se vayan a instalar, ganan terreno a las construcciones convencionales por su eficiencia, diseño y su enfoque pensado en la sostenibilidad. Además, se ha mejorado notablemente en la calidad de los materiales, ofreciendo así casas modernas, con todas las comodidades y a precios asequibles.

En este caso tenemos que hablar de la casa prefabricada más vendida en España, que es el modelo Agata de la marca Pineca, una casa compacta, pero que ofrece suficiente espacio para poder vivir de una manera cómoda. Con dos dormitorios, un salón, un comedor, un altillo, una terraza cubierta y un área de baño independiente, tiene un precio de 15.000 euros.

Construida con madera de alta calidad, es una casa que ha sido diseñada para poder ofrecer una gran eficiencia energética, por lo que se ha cuidado su aislamiento térmico para que sea capaz de mantener el frescor en verano y el calor en invierno, sin gastos adicionales y permitiendo un ahorro económico al mismo tiempo que un mayor confort en su interior.

A simple vista, la casa destaca por su espléndida y llamativa terraza cubierta, así como por su amplitud y comodidad, además de que combina una estructura clásica con un revestimiento exterior que permite disfrutar de un perfecto equilibrio entre lo más tradicional y lo moderno, dotando así la construcción de un toque único.

[Así es la casa prefabricada de 128 metros cuadrados que se monta en solo 10 días: ya está disponible en España]

La construcción está realizada en madera de pino nórdico natural o abeto escandinavo certificado, lo que ofrece una gran resistencia para el hogar, el cual dispone de todas las comodidades que se puedan necesitar, incluyendo ventanas y puertas de una buena calidad que también contribuyen a la mejora del aislamiento térmico.

Tanto por sus características como por su precio, se trata de una casa prefabricada muy interesante para que se convierta en una segunda residencia e incluso para que sea la residencia habitual, según las necesidades y preferencias de cada uno.

La evolución de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas no son una novedad en España, pero sí que han recibido un gran impulso en los últimos años. Tradicionalmente, cuando se hablaba de este tipo de viviendas, inmediatamente eran asociadas a diseños estándar y con una calidad muy inferior a la de las viviendas convencionales, pero todo ha ido cambiando con la evolución que ha vivido este tipo de construcción.

Los avances tecnológicos y el incremento de la demanda de viviendas más sostenibles, personalizadas y asequibles han provocado que se haya experimentado un resurgimiento en el sector, y que cada vez haya más empresas que apuestan por ofrecer estas soluciones.

[La casa prefabricada de 7.000 euros que arrasa en España: con madera maciza, espaciosa y personalizable]

Una de las principales ventajas de las viviendas prefabricadas tiene que ver con su eficiencia durante el proceso de construcción, ya que, al ser fabricadas en entornos controlados, se reducen los residuos de la construcción, pero además se reducen notablemente los tiempos de construcción en comparación con la construcción tradicional. Todo ello permite que el proyecto se finalice con mayor rapidez, pero al mismo tiempo también reduce los gastos.

También destacan por su enfoque sostenible, dado que la gran mayoría de las empresas de este sector recurren al uso de materiales ecológicos y técnicas de construcción sostenibles con las que minimizar la huella ambiental. De esta manera, se usa desde madera certificada hasta distintos sistemas de energía renovable integrados en la vivienda, todo ello para crear unas construcciones que sean más cuidadosas con el medio ambiente, pero que también tengan ventajas en lo que respecta a su coste y la propia comodidad del usuario.

[La casa prefabricada por 20.000 euros más vendida en España: con dos dormitorios, terraza cubierta y mucha luz]

Por otro lado, en los últimos años hemos podido comprobar cómo los fabricantes de casas prefabricadas están ofreciendo cada vez una mayor personalización de los diseños, haciendo que cada persona pueda tener a su disposición una amplia gama de diseños y opciones personalizables a partir de una base.

Al ser modulares, permiten que cada persona pueda crear hogares a su medida, bajo sus gustos y preferencias, tanto en los acabados como en la propia distribución del espacio. Además, un aspecto que no se debe pasar por alto es que, dado el caso de que las necesidades familiares cambien, este tipo de viviendas se pueden adaptar con una mayor facilidad a esa nueva realidad, pudiendo ampliarla o hacer cambios según sea necesario.

[La casa prefabricada que arrasa en España: menos de 28.000 euros y está lista en menos de 40 minutos]

En todo caso, a pesar del incremento de su popularidad, las casas prefabricadas aún tienen que hacer frente a algunos desafíos en España, siendo uno de ellos el de tener que superar el estigma que aún persiste en la sociedad con respecto a este tipo de viviendas, sobre todo cuando es comparada con la construcción tradicional. Por ello, a lo largo de los próximos años es necesario que cambien estas percepciones y que los usuarios tengan una mayor información acerca de los beneficios de estas construcciones, lo que será clave para impulsar sus ventas.

Asimismo, también se deben dar avances en lo que respecta a la regulación y procedimientos burocráticos, puesto que una simplificación en los permisos de construcción y garantizar los estándares de calidad serán aspectos importantes para el devenir de unas casas prefabricadas cuyo futuro en España es prometedor.