Unas cervezas.

Unas cervezas. iStock

Tecnología

Cerveza siempre fría sin usar nevera: el genial invento para tenerla helada en un minuto

Con su sencillo funcionamiento mediante agua y hielo, este enfriador promete enfriar cerveza y otras bebidas embotelladas en tiempo récord.

6 agosto, 2024 13:00

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España, la cual apetece durante todo el año, pero mucho más en verano, cuando siempre entra bien una buena cerveza fresquita para combatir el calor. Sin embargo, al dirigirse al frigorífico, puede darse el caso de que, por olvido o porque no hubiese existentes, no haya ninguna lata o botella en el interior, con la frustración que puede suponer.

Afortunadamente, los fabricantes son conscientes de las necesidades de los consumidores, y actualmente se puede encontrar un dispositivo que permite enfriar la cerveza en menos de un minuto. Por lo tanto, se trata de un básico para los amantes de esta bebida, que siempre podrán tener a su disposición una cerveza bien fresca.

Aunque existen algunos trucos caseros que pueden aplicarse para conseguir enfriar la cerveza en menos tiempo, la forma más rápida de conseguirlo es a través del enfriador de botellas Cooper Cooler, que está a la venta en Amazon, y con el cual es posible enfriar desde latas de cerveza hasta botellines, pasando por botellas de vino blanco y otras bebidas para calmar la sed y combatir el calor.

Enfriador de botellas Cooper Cooler.

Enfriador de botellas Cooper Cooler. Amazon

Es un aparato que puede considerarse un básico del verano, además de un regalo ideal para los amantes de la cerveza o para quienes acostumbran a preparar barbacoas, ya que es muy práctico. Este enfriador eléctrico hace que ya no sea necesario introducir las bebidas en la nevera antes de tiempo ni tener hielo siempre disponible para servirlas fría, ya que es tan simple como introducir en el aparato una bandeja de hielos y un poco de agua para conseguir un enfriamiento rápido y eficaz.

Con varios modos de funcionamiento, este enfriador de botellas permite enfriar latas en 1 minuto y botellas de vino en 4 minutos, siendo un modelo rápido que funciona con agua y hielo y conectado a la red eléctrica. Son muchos los clientes que se han mostrado satisfechos con este producto que hará que puedas tener muy rápidamente una cerveza fría perfecta para consumir.

En todo caso, conviene recalcar que necesita de un poco de hielo para funcionar, pero se trata de una de las mejores formas de poder enfriar las bebidas con rapidez.

Trucos caseros para enfriar rápidamente la cerveza

Además de poder utilizar este aparato para enfriar la cerveza con rapidez, existen una serie de trucos que, aunque no ofrecerán el mismo resultado ni será tan rápido, son alternativas a tener en cuenta para poder conseguir que estén disponibles para ser consumidas frescas sin tener que esperar demasiado tiempo.

Agua con hielo y sal

Un método tradicional para enfriar las botellas de cerveza es introducirlas en un barreño con hielo, agua y sal. Esta última baja la temperatura en la que el agua y el hielo se mezcla, provocando que los hielos comiencen a derretirse y, a su vez, hace que el agua está a más baja temperatura, que será perfecta para enfriar las latas o botellines tanto de cerveza como de otras bebidas en aproximadamente 15 minutos.

Si se quiere acelerar aún más este proceso, es posible introducir en el congelador el barreño con agua, sal, hielos y cervezas, pero no se reducirá el tiempo necesario en exceso. De igual forma, se puede hacer girar el contenido del barreño usando un palo, lo que contribuirá a que la temperatura baje con mayor rapidez, haciendo que en 10 minutos haya alcanzado una temperatura idónea para enfriar las bebidas.

Servilletas o papel de cocina

Cuando no se tiene cerveza fría, es habitual que uno se apresure a introducirla rápidamente en la nevera, o incluso se opte por meter las botellas de forma directa en el congelador. Aunque estas son algunas posibilidades a tener en cuenta, la manera más eficaz de hacerlo es envolver la lata o botella en papel de cocina, para seguidamente mejorar el papel con agua e introducir la botella envuelta en el congelador.

Con esta práctica se pueden bajar hasta 7 grados centígrados la temperatura de la bebida en apenas cuestión de 15 minutos, siendo un método eficaz con el que poder preparar una cerveza bien fría mientras preparas unos aperitivos con los que acompañarla.

Spray de aire comprimido

Otra opción para poder enfriar con rapidez las botellas pasa por el uso de sprays de aire comprimido, de los que se suelen utilizar para limpiar objetivos de cámaras de fotos, teclados de ordenadores, etcétera.

En este caso habrá que colocarlos bocabajo para que no salga su contenido, sino el gas propelente a presión que suele encontrarse a una temperatura bajo cero, de forma que, al dirigir el chorro de gas hacia las botellas de cerveza, se conseguirá que se enfríen de una manera casi inmediata. De hecho, podrían llegar a congelarse en cuestión de minutos.

No obstante, para conseguir un buen resultado, conviene utilizarlo de la manera apropiada, siendo necesario mover rápidamente el spray por la botella para evitar congelar solo una zona, sino que, al realizar un barrido, se consigue ir enfriando el lateral de las botellas o latas, girándolas para que se vaya creando una ligera capa de escarcha en su interior.

De esta manera, es posible enfriar una botella en cuestión de un par de minutos, siendo un método rápido, pero solo eficaz en el caso de que se busque el enfriamiento de pequeñas cantidades o pocas unidades.