Cerca del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, pero solamente el 0,025%, es potable o apta para el consumo humano. Un recurso que es accesible únicamente para una de cada tres personas en todo el mundo, según un estudio realizado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ese motivo, son muchos los proyectos que buscan crear agua de diferentes formas, hasta de la propia humedad del aire, como el invento creado en España por un ingeniero jubilado.
Otra alternativa es Kara Pure, un nuevo dispensador de agua que básicamente convierte el aire en agua potable y que puedes tener tranquilamente en el salón de tu casa. Diseñado por Cody Scoodeen, esta máquina es capaz de dispensar hasta 10 litros de este valioso líquido al día y también funciona como purificador de aire y deshumidificador.
El funcionamiento del dispositivo es simple: extrae el agua de la humedad atmosférica, convirtiéndola en agua potable alcalina rica en minerales que hidrata y limpia las toxinas dentro del cuerpo. Un dispositivo que tiene el aspecto de una pequeña torre de color plateada y que enriquece el agua con siete minerales naturales raros y lo eleva a un pH de 9.2+.
Absorbe el agua del aire
Mientras otros dispositivos utilizan refrigerantes para condensar la humedad atmosférica y convertir el vapor en gotas de agua, un proceso que consume mucha energía y que es perjudicial para el medioambiente; Kara Pure usa un desecante que absorbe el agua del aire.
Esta nueva máquina recoge el aire y lo filtra. Después lo convierte en agua que pasa por un sistema propio de filtración y se almacena para su consumo; mientras que el aire limpio se libera en el entorno. A diferencia de los deshumidificadores y dispositivos de captura de agua convencionales, el proceso de captura de agua de Kara Pure no utiliza refrigerantes ni productos químicos que son dañinos para el medioambiente.
Además, este nuevo dispositivo funciona sin ruido y es capaz de proporcionar 10 litros de agua al día. Por el momento Kara Pure, que tiene un precio de 299 dólares y que actualmente busca financiación a través de la plataforma Indiegogo, solamente dispensa agua a temperatura ambiente, pero la compañía está trabajando en la fabricación de una función de frío y calor.
Estética industrial
Kara Pure tiene forma de monolito y ofrece una estética industrial que combina ingeniería de alta gama con un diseño minimalista. Sus zonas exteriores son limpias y su interfaz de usuario es sencilla, ya que solamente cuenta con un botón que al pulsarlo dispensa el agua. Además, apenas es necesario conectarlo a la corriente y tiene una cavidad lo suficientemente grande como para introducir un vaso o una jarra.
Su creador asegura que este dispositivo es ideal para áreas que no tienen acceso al agua potable pura y el hecho de que Kara Pure funcione sin depender del agua subterránea significa que puede funcionar de manera efectiva en prácticamente cualquier lugar. Eso sí, el filtro es necesario cambiarlo cada año y tiene un coste de 100 dólares.
Te puede interesar...
- El sistema que logra agua potable mientras genera electricidad y luz en chabolas
- Así es la tecnología que vigila el alcantarillado de Madrid y evita inundaciones
- El vídeo que muestra la piscina donde entrenan los astronautas
- El sistema chino que refresca todo un barrio y evita encender miles de aires acondicionados