Diseño interior de una pequeña casa prefabricada.

Diseño interior de una pequeña casa prefabricada. iStock

Tecnología

La nueva casa prefabricada que triunfa en España: incluye cocina, dormitorio, baño y sala de estar por solo 2.500 euros

A pesar de su pequeño tamaño, el nuevo modelo de Agro Machines cuenta con todo lo necesario para vivir en un espacio compacto.

21 junio, 2024 11:57

Las casas prefabricadas móviles, a las que también se las conoce como tiny houses por su pequeño tamaño, siguen creciendo en popularidad en todo el mundo, y también lo hacen en España. En un momento actual en el que el precio de la vivienda convencional no deja de crecer y hace que resulte cada vez más inaccesible para muchos ciudadanos, ha crecido enormemente el interés por este tipo de construcción.

A la hora de hablar de este tipo de viviendas prefabricadas podemos encontrar un rango de precios muy amplio, por lo que se pueden encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos. Entre todas ellas, destaca especialmente el nuevo modelo de casa prefabricada mini que se puede comprar desde 2.500 euros, un precio que sorprende enormemente por sus características.

Se trata de la casa móvil 15 m² que vende Agro Machines, empresa que tiene a la venta un amplio catálogo con diferentes modelos de viviendas prefabricadas, destacando esta tiny house que apenas cuesta 2.590 euros. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con cocina, dormitorio, baño y sala de estar, todo lo necesario para vivir, aunque en un tamaño contenido.

Casa móvil 15 m2 - 2.590 euros.

Casa móvil 15 m2 - 2.590 euros. Agro Machine

Con unas dimensiones de 5 x 3 metros, su fabricante asegura que es una solución ideal para estudiantes, en una vivienda que está construida con techo a dos aguas y paneles metálicos, con revestimiento de plástico y marcos en ventanas y puertas, además de apostar por el roble natural Mammut. A la entrada cuenta con un toldo e incluso incorpora una luz exterior.

En el interior de esta casa prefabricada está construido con suelo vinílico, calefacción eléctrica y aislamiento XPS, así como aire acondicionado. También se encuentran somier para dos personas, ventana basculante, mesa de comedor con cuatro sillas, una cama de matrimonio y litera y un armario independiente. A todo ello hay que sumar su cocina con encimera, nevera y campana extractora. De esta forma, en 15 metros cuadrados y por poco más de 2.500 euros, es posible tener una casa con lo básico para vivir.

Otros modelos de 'tiny houses' baratas

Aunque la propuesta de Agro Machines se erige como la casa prefabricada mini más barata que podemos encontrar, existen otras alternativas interesantes en el mercado que pueden encajar de una mejor manera en las necesidades de otros usuarios. Algunas de ellas son:

  • Minicasa sobre ruedas Gypsy Wagon: a la venta por 6.902 euros, este tipo de vivienda prefabricada mini destaca desde el primer momento por su estética, ya que, aunque habitualmente tienen una forma cuadrada o rectangular, esto no sucede en este modelo fabricado por Hobycasa, que como se puede deducir por su nombre, se asemeja al vagón de un tren. Con una superficie total de 14,2 metros cuadrados, más otros 2,9 m² de terraza, es una vivienda que ofrece la posibilidad de añadir un kit de ruedas, una terraza lateral o una pared interior para poder hacer una división de la vivienda en distintas estancias. En todo caso, en el interior de la misma podemos encontrar un dormitorio, un salón, cocina y baño.
  • Minicasa móvil amueblada con dos dormitorios de Contenedores Salamanca: contenedores Salamanca tiene su propia tiny house en un interesante modelo de casa móvil amueblada, en este caso de un tamaño superior a las anteriormente mencionadas, ya que alcanza los 39,6 metros cuadrados. Dotada de dos dormitorios, uno de ellos con un baño extra, también cuenta con cuatro camas, lo que hace que pueda llegar a convertirse en una opción a tener en cuenta por familias que busquen una residencia vacacional para disfrutar del fin de semana, e incluso como residencia habitual. También está equipada con cocina, cuarto de baño, calefacción y salón, sin olvidar otros elementos básicos del hogar como armarios, electrodomésticos, etcétera. Su precio actual se sitúa en 7.120 euros, con la entrega incluida.
  • Modelo A: en Contenedores Salamanca también está a la venta el denominado Modelo A, una minicasa prefabricada que se vende por 9.320 euros y que es la vivienda más popular entre sus clientes, en gran parte por las posibilidades que ofrece a la hora de poder personalizar tanto su aspecto exterior como la ubicación de las ventanas, además de poder elegir si se desea contar con dos o tres dormitorios. De forma opcional se puede incluir una bomba de calor aire-aire para la climatización del hogar.
  • Modelo Bizkaia: casas y Transformados de Madera SL tiene en su catálogo distintos modelos a buen precio, siendo uno de ellos el modelo Bizkaia, una casa de madera diágana de 45 metros cuadrados que ofrece muchas posibilidades, sobre todo si tenemos en cuenta que se puede personalizar su estética exterior e interior, el tipo de cubierta, el suelo y otros extras. En este caso se trata de una vivienda que tiene un dormitorio y una estancia moderna en la que se encuentra la cocina, el comedor y el salón. Su precio parte de 6.178 euros.

Estos son solo algunos de los numerosos modelos de casas prefabricadas que están a la venta actualmente, siendo un mercado que está en auge y al que cada vez más empresas deciden sumarse para ofrecer casas que se adapten a las preferencias y necesidades de cada persona.

En todo caso, conviene siempre estar al tanto de la legislación y los requisitos de cada municipio antes de instalar una de estas viviendas en un terreno disponible, siendo, en todo caso, una excelente opción como alternativa a la vivienda tradicional.