En ocasiones es posible hacer cambios simples que tienen un gran impacto, y esto es lo que puede suceder en tu terraza con un producto de Ikea que puedes colocar en apenas 30 minutos y que cuesta solo 15 euros, además de que incluso podrás recurrir a él para transformar este espacio de tu hogar, aunque vivas de alquiler, por lo que son todo ventajas.
Estamos hablando de unas losetas de Ikea que permiten disfrutar de un cambio de estilo en la terraza, un suelo vinílico que se instala sin necesidad de taladros y que consigue un cambio que modifica por completo cualquier jardín o terraza, dándole una mejor apariencia.
Una de sus mejores características es que se puede usar incluso en pisos alquilados, pues es una opción para aquellas ocasiones en las que no se busca un cambio permanente, pudiendo quitarlo cuando ya no se necesite o se vaya a abandonar el hogar.
Este producto es la tarima flotante ALTAPPEN, un suelo exterior muy duradero que se adapta a la perfección a cualquier terraza o jardín y que se puede recortar fácilmente para llevar hasta los rincones más complicados. Es resistente al desgaste y ofrece un perfecto acabado. Su precio es de 14,99 euros por pack de 0,81 metros cuadrados.
Estamos ante una tarima entramada que se erige como una solución perfecta para renovar el balcón o terraza de una forma rápida y sencilla, resistiendo bien el desgaste y, al ser de plástico, siendo muy fácil de mantener. De hecho, gracias a que incorpora estabilizadores de UV, es capaz de aguantar sin problemas la exposición prolongada a los rayos del sol sin que pierda color.
Otra ventaja adicional se da por el hecho de que, como la tarifa es sencilla de montar y desmontar, se podrá limpiar el suelo de debajo cuando quieras. En el paquete se incluyen 9 piezas de 30 x 30 cm de suelo para uso en exterior, pudiendo adaptarse a superficies duras y uniformes como cemento, madera o piedra.
La tarima flotante ALTAPPEN está fabricada en plástico de polipropileno, con un 20% reciclado como mínimo, además de poder limpiarse de manera muy sencilla, siendo suficiente con usar una suave solución jabonosa y secar con un paño limpio y seco.
¿Cuáles son los mejores suelos para la terraza?
Toda aquella persona que se encuentre interesada en reformar el balcón, patio o terraza y está dudando que suelo en concreto elegir, es aconsejable aprovechar los meses previos a la llegada del buen tiempo para hacer la obra y así poder disfrutar al máximo del aire libre durante el verano.
Al reformar los espacios de exterior de una vivienda, una de las zonas más importantes es el suelo, debiendo tener muy claro que se debe optar por la instalación de un suelo resistente a diferentes inclemencias meteorológicas, ya sea verano o invierno. Además, deberá ser un suelo decorativo y que combine con el resto de la decoración del espacio, además de que es conveniente que requiera de un mantenimiento mínimo y que sea antideslizante para poder incrementar la seguridad, especialmente si se va a utilizar para colocarlo en las inmediaciones de la piscina.
Aunque es posible instalar un suelo de parquet en espacios exteriores sin problema, hay que ser consciente de que son suelos mucho más delicados y que necesitan de muchos más cuidados que en el caso de la tarima flotante de Ikea y similares. Por lo tanto, conviene buscar alternativas para poder renovar el suelo de estos espacios exteriores, siendo muy buena opción optar por una tarima flotante o suelo vinílico para exteriores, los cuales pueden llegar a imitar a otros materiales como la madera, sin que lo sean y con muchas ventajas asociadas a su uso.
Algunas de estas ventajas tienen que ver con su mayor resistencia y durabilidad al paso del tiempo, además de ser mucho más resistentes y apenas necesitar cuidados en comparación con un suelo de madera convencional.
En lo que respecta a la elección de un suelo u otro, habrá que valorarlo en función de las preferencias personales de cada persona y del presupuesto del que disponga, pero también de las características del espacio en el que se va a llevar a cabo su instalación. Por ejemplo, si el nuevo suelo se va a instalar en una zona que se encuentra cubierta por una pérgola, el suelo de parquet puede ser una buena opción si es lo que buscas, pues apenas se encontrará expuesto a las inclemencias meteorológicas y estará bien protegido.
Sin embargo, si va a estar recibiendo los rayos solares durante todo el día o gran parte del mismo, así como estar expuesto a la lluvia, lo más recomendable será optar por otros tipos de suelo como tarima flotante, suelo de vinilo e incluso cerámica. Por otro lado, independientemente del suelo que se elija, habrá que elegir un material que sea resistente a la humedad y, sobre todo, antideslizante en zonas próximas a la piscina para evitar posibles riesgos y accidentes.
Por otro lado, no hay que olvidar la recomendación de elegir suelos que permitan mantener el frescor, es decir, debiendo fijarse en la forma en la que se absorbe el calor del suelo, pues si se trata de un pavimento que se calienta en exceso, puede llegar a ser un verdadero problema, sobre todo si se pretende pisar sobre él descalzo.