¿Cuánta información personal llevas encima cada día? La cantidad de datos, fotografías, documentos e información sensible que almacenamos en nuestros dispositivos móviles es enorme, y va a más con todo lo que generamos y guardamos tras cada jornada con ellos. La plataforma Knox de Samsung es su solución de seguridad que se encargará de protegerlo todo y nos asegura que nadie externo pueda aprovecharse y acceder.
Al mismo tiempo, cada vez vemos más usuarios con trabajo en movilidad, en cualquier lugar y en cualquier momento, y gracias a nuestro smartphone, tablet o portátil podemos estar siempre preparados y activos para realizar nuestras tareas. Sin embargo, esto también representa un mayor número de ocasiones en las que estamos expuestos, conectados a redes de terceros y siendo vulnerables ante ataques, filtraciones de datos y otro tipo de malware. Samsung Knox también actúa proactivamente para evitar esos ataques.
¿Qué es Samsung Knox?
Samsung Knox está disponible en teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles Samsung, y se trata de una combinación de hardware y software que crea una base sólida de seguridad certificada mediante un conjunto de herramientas integradas directamente en los dispositivos.
Este conjunto de soluciones también se apoya en la nube y permite a las empresas personalizar, configurar y administrar todos los dispositivos de la corporación, permitiendo a los departamentos de IT aprovechar Knox Suite para desplegar y gestionar todos los dispositivos de los trabajadores nada más sacarlos de la caja.
Los antivirus han existido desde siempre, sin embargo, no son 100% efectivos. Samsung Knox está integrado a un nivel mucho más profundo, anclado directamente en el mismo conjunto de chips del dispositivo durante la etapa de fabricación.
Es más, Knox Vault es un entorno resistente a la manipulación directa del hardware, almacenando en la memoria segura información como los PIN, contraseñas, datos de biometría o claves críticas del sistema. Es impenetrable incluso para hackers equipados con láseres y con ataques mediante interrupciones en el servicio eléctrico.
La plataforma Secured by Knox
Toda la plataforma Secured by Knox viene integrada en los dispositivos Samsung y actúa desde el primer momento que lo sacas de la caja. Las funciones de seguridad están siempre habilitadas y protegiendo ante amenazas de ataques de intrusos, malware u otros actos maliciosos que puedan surgir durante el uso del dispositivo.
Knox actúa en tiempo real, y si detecta cualquier intento de modificación del software, lo bloquea.
Más de 20.000 empresas de todo el mundo ya usan Knox para proteger y gestionar su flota de dispositivos, y durante estos años Samsung ha trabajado para conseguir alcanzar los estándares de seguridad para acabar siendo una de las plataformas de seguridad más elegidas por gobiernos y ejércitos de todo el mundo.
Desde 2013, Samsung Knox ha protegido más de 1.000 millones de dispositivos Samsung y más de 70 millones son gestionados diariamente mediante Knox.
Soluciones y funciones
Entre las funciones y servicios incluidos en la plataforma Knox, más allá de conservar a buen recaudo los archivos y datos personales, están también:
- Secure Folder: esta función crea un espacio completamente separado, privado y cifrado dentro de nuestro dispositivo Galaxy para almacenar ahí tanto datos como aplicaciones que queremos proteger especialmente.
- Tú gestionas tu ubicación: podemos controlar fácilmente qué apps y herramientas tienen nuestros datos de ubicación, o en qué momentos.
- Podemos gestionar la exclusión de publicidad en determinadas aplicaciones para que no muestren anuncios.
- Así como ver rápidamente qué permisos están aprovechando las apps, como el acceso a las cámaras, el micrófono o la localización.
En definitiva, Samsung Knox quiere ser la solución definitiva de seguridad tanto para usuarios particulares como para empresas, ofreciendo una plataforma integral, Knox Suite, con todas las herramientas necesarias para cuidar nuestros datos, al mismo tiempo que se asegura un buen rendimiento de los dispositivos. Puedes encontrar todos los detalles de Samsung Knox en su web oficial.