12 tuiteros que han entendido mejor España que muchos de nuestros políticos y periodistas
A veces un sencillo tuit analiza mejor la realidad política y social que todas las columnas periodísticas y los comentarios de nuestros políticos.
1. Sobre la equidistancia.
Los apaciguadores son esos q serían indepes si no fuera xq dejarían de existir políticamente si lo admitieran https://t.co/JzxnuKnxJd
— El Castigador (@castigadorfumad) 21 de abril de 2018
La esencia de la equidistancia, de la cobardía y de la complicidad con la ultraderecha nacionalista de Podemos, del PSOE e incluso a ratos del PP, resumida en una sola frase. En realidad, el equidistante es peor que el fanático nacionalista porque este último no tiene elección (a fin de cuentas es un fanático) mientras que el primero, teniéndola, la malgasta.
La equidistancia, la cobardía y la complicidad son la elección moral putrefacta de quien, pudiendo optar entre la vida y la muerte, escoge la enfermedad.
2. Sobre Manuel Valls.
Haber sido Primer Ministro de Francia no demuestra que estés capacitado para ser alcalde.
— poli bueno (@polibueno691) 20 de abril de 2018
Haber sido la abeja Maya, sí @CiudadanosCs @manuelvalls @AdaColau pic.twitter.com/MbaZtdoa1M
Todavía no se ha confirmado oficialmente que Manuel Valls, exprimer ministro francés socialista, será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona y el gallinero separatista-podemita ya anda pidiendo las sales.
La jugada es tan inteligente como arriesgada para Ciudadanos, pero demoledora para la autoestima de una casta política separatista que presume de cosmopolita, moderna, sofisticada, progresista, europeísta y bien perfumada mientras hunde Cataluña en los aromas rurales del siglo XVIII.
En cuanto a Ada Colau, en fin, ¿cómo compararla con Valls? ¿Pondrían ustedes a Melendi en la misma frase que a Jacques Brel?
3. Sobre los pitos al rey durante la final de la Copa del Rey.
21 Abril 2018
— Taifas (@LasTaifas) 21 de abril de 2018
Hoy es cuando pitan el himno español e insultan al rey
Los otros 364 días es cuando no dejan al resto de españoles q se pueda elegir estudiar en español en la q creen taifa de su propiedad
Lo segundo es mucho peor...
La esencia de la hipocresía nacionalista. El separatismo pita el himno de un Estado supuestamente anclado en el franquismo sociológico pero que les ha permitido, sin mover un solo dedo para evitarlo, laminar la posibilidad de que los catalanes no nacionalistas puedan hacer aquello que los catalanes antifranquistas de los años 60 o 70 consideraban un derecho humano fundamental y reclamaban con tanta indignación: estudiar en la lengua materna.
5. Sobre las mujeres que se quejan de esos hombres a los que ellas mismas escogen como parejas.
¿Y no será que sólo votaban mujeres?
— Gonzalo (@elfary74) 21 de abril de 2018
Nunca elegiría un hombre, antes que a una mujer, para tomar cervezas. Salvo que el hombre fuera Groucho Marx, John Kennedy, @AEscohotado o Leonard Cohen.
Me disculparan mis congéneres machos, pero una mujer siempre es más poliédrica y cool.
La pregunta verdaderamente interesante de la encuesta es… ¿cuántas mujeres se irían a tomar una cerveza sin ningún problema con alguno de los encuestados que han respondido "Rafael Nadal", "Jordi Évole" o "Dani Rovira"?
Y como la respuesta es, con toda seguridad, "más de las que creemos", queda demostrado que en el pecado muchas llevan la penitencia y que las quejas, a solas y frente al espejo.
6. Sobre ETA.
A quién le importa el perdón de ETA?
— MonicaRotllan (@MonicaRotllan) 20 de abril de 2018
¿Perdón? El perdón que se lo conceda Dios.
Lo que los demócratas le exigen a ETA y a sus valedores en las instituciones vascas es que se dirijan a paso ligero hacia el primer cuartel de la Guardia Civil para confesar los 400 crímenes que quedan por resolver, someterse a la justicia y cumplir la preceptiva condena de cárcel.
El resto es sólo retórica democristiana para justificar las concesiones económicas, políticas y penitenciarias que el PP le concederá al entorno nacionalista vasco durante los próximos meses.
7. Sobre Montoro y sus ganas de salir del armario y calzarse el lazo amarillo en la solapa.
Lo grotesco de Montoro es que puede sentarse en el banquillo de los acusados o ser testigo de la defensa o ambas cosas a la vez. Siempre ha sido versátil.
— L.Bernaldo de Quirós (@BernaldoDQuiros) 20 de abril de 2018
Las casualidades en política no existen. Ténganlo en cuenta cuando vuelvan a ver a un ministro de Hacienda negar públicamente la malversación de un golpista en el preciso instante en el que la extradición de ese golpista, precisamente por los cargos de malversación, pende de un hilo.
Tampoco existen los bocazas. Especialmente cuando el bocazas sólo se equivoca en una dirección: en la que le interesa al presidente del Gobierno y a su vicepresidenta.
8. Sobre Pisarello.
Cuarta Ley de Twitter: cualquier sudamericano que milite en Podemos o confluencias intentará indefectiblemente reproducir en el país de acogida la miseria que motivó su migración del país de origen.
— Philmore A. Mellows (@PhilAMellows) 30 de marzo de 2018
Yo habría escrito "peronista" o "montonero" antes que "sudamericano" (a fin de cuentas, sudamericanos son también Mario Vargas Llosa, Mauricio Macri o Enrique Krauze, y no sólo Echenique, Dante Fachin o Lucía Caram) pero el tuit apunta en la dirección correcta.
Muy desapercibido ha pasado, por cierto, el proyecto de Ada Colau y Pisarello de crear una moneda paralela popular que obligue a los barceloneses a comprar en los comercios previamente designados por el ayuntamiento. Es decir: los viejos bonos patacones argentinos, diseñados originalmente para añadir más miseria a la miseria que se vivía en la Argentina de principios de 2001 y 2002.
9. Sobre los resentidos profesionales que nos dan lecciones de aquello que mejor desconocen.
Señoras con burka dándonos lecciones de feminismo. Argentinos, de economía. Amigos de Irán, de homofobia y defensores del régimen venezolano, de libertades. Lo que nos queda por aprender, madremía
— Gabriela (@gamalfer) 30 de marzo de 2018
No hay nadie más prepotente, autoritario y sectario a la hora de dar lecciones sobre un tema en concreto que el que lo desconoce todo sobre ese tema en concreto.
Yo añadiría al tuit "políticos que jamás han trabajado en el sector privado, pagado un solo sueldo o abonado una sola cuota de autónomos, dando lecciones de cómo revitalizar la economía".
10. Sobre el intento de fichaje de Carmena por parte del PSOE.
El PSOE sondeando de extranjis a Carmena como su candidata al Ayuntamiento de Madrid. No sé si alguien habrá sido más humillado por su propio partido que Antonio Miguel Carmona.
— Pastrana (@JosPastr) 18 de abril de 2018
El resumen del affaire Carmena es este: cualquiera que sea ahora el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE deberá luchar contra la evidencia de que es sólo el plan B de su partido. Es decir, un segundón en el que no confían ni sus propios compañeros.
11. Sobre los camareros de Alsasua.
La declaración de los camareros de Alsasua, que ahora dicen que no vieron nada, es el perfecto ejemplo de la vileza y la cobardía de una sociedad podrida por el terrorismo.
— August Landmesser (@canete707) 19 de abril de 2018
¿Qué es más probable? ¿Que docenas de jueces, fiscales y policías hayan conspirado para inventarse unas declaraciones inexistentes o que en un pueblo vasco de apenas siete mil habitantes en el que impera la mafia nacionalista un camarero haya cambiado su declaración original para evitar verse en el punto de mira de los radicales?
12. Sobre Podemos y sus líos sentimentales.
La política podemita es difícil de entender sin conocer las relaciones sentimentales que les unen o han unido a sus miembros o miembros.
— Carmen Álvarez CAV (@cav_carmen) 20 de abril de 2018
Podemos, ese partido para cuyo análisis no se requieren periodistas o politólogos, sino apenas media docena de sexólogos y terapeutas de pareja.