Revista de prensa.

Revista de prensa.

La tribuna

El PSOE ficha a Ned Flanders

3 junio, 2024 07:59

El Partido Socialista, como Ned Flanders en Los Simpson, ha puesto una tienda para zurdos. La respuesta a Milei, el presidente de un país a 10.665 kilómetros, es el nuevo lema de la campaña de Ferraz. Lo leo en ABC y en EL ESPAÑOL. El PSOE trata de “replicar el mismo modelo” que con “Perro Sanxe”: convertir un insulto en fortaleza.

Ahora todos los candidatos socialistas –veo reflejado en las crónicas– piden el voto a los zurdos, piden votar con la zurda. Declaran la guerra a los ultradiestros. No a los diestros en general, porque eso sería perderla.

Los zurdos, por ejemplo, cortamos muy mal con las tijeras, pero desde que se aprobó la ley de amnistía, no sé qué ocurre. Nos ponen una Constitución delante y las tijeras funcionan de maravilla.

Qué pasa al otro lado del río. Qué pasa al otro lado del Sena, que es un río turbio, que es un río donde he corrido a bañarme al amanecer para recordarme que soy español y que del fango vengo y al fango voy. El padre Feijóo es portada de El Mundo con una entrevista. Dice que la amnistía es “inaplicable” y llama “al centro y la derecha a votar unidos en las europeas” si no quieren ver un referéndum de autodeterminación.

Nos recuerda el santo padre que Junts, con un 1,6% de los votos, ha doblegado a todo un país. ¡Qué manía con recordar las cosas malas! La amnistía, la Champions del Madrid, las canciones de Taylor Swift.

Más declaraciones de campaña, más homenajes a la serenidad. Irene Montero, entrevistada en El País. Dice: “Nos estamos poniendo de pie”. Pero aparece en la foto sentada y con los ojos casi cerrados. Los de El País son unos cachondos. Paula Chouza, la periodista, le repregunta varias veces: oiga, si quiere quitar el embajador en Israel, ¿no debería pedir lo mismo para Rusia? Y Montero no acierta a responder.

Voy ahora con algunas de las palabras de sosiego pronunciadas por Santiago Abascal este fin de semana. Las leo también en El País y en ABC: “Más muros y menos moros que no respetan a las mujeres / Estoy dispuesto a enfrentarme al Gobierno incluso físicamente”.

Tengo miedo, patrón, yo no quiero enfrentamientos físicos, soy un pobre gacetillero que recorta constituciones con estas manitas de zurdo, pero estoy en Francia, donde ha vuelto la mili, donde si no encuentro una excusa tendré que coger las armas. Lo dice Jesús Núñez Villaverde en una tribuna en El País: la mili ya funciona en 22 países del continente europeo. ¡Patrón, sácame de aquí, diles que tengo los pies planos! Oui, monsieur, les pieds plan, moi zurdo, moi zurdo.

Tengo una buena noticia: no se ha acabado la campaña, pero hoy se acaban las encuestas. Mañana la ley impedirá que se publiquen nuevos sondeos.

Es curioso lo que ocurre estos días. Todas las encuestas, ¡todas!, ofrecen los mismos números. Las leo en EL ESPAÑOL, La Razón, El País y ABC. El PP ganaría las elecciones con 23 escaños y el PSOE obtendría 20. Ningún sondeo se mueve de ahí. Además, Podemos y Vox resisten. Hay una tendencia a la baja de los populares y una tendencia al alza de los socialistas. Glin, glin, glin, glin.

Hablemos ahora de Cataluña. La amnistía, que Sánchez no quiere publicar en el BOE hasta después de las europeas por si se la suspenden. El Mundo publica el primer borrador de la ley escrito por el PSOE y cuenta que Junts borró las referencias elogiosas a la Constitución. ¡Qué maravilla, cómo funcionan las tijeras de los zurdos en esta España nueva! Abro la ventana, grito “fooormidable” y ya nadie me mira como si estuviera loco. Aprovechad, queridos oyentes, para terminar con las gárgaras del flúor.

Recordaréis que está pendiente la investidura en Cataluña. Atención a esto que publica El Confidencial: “Junts ofrece a Puigdemont un retiro dorado. Presidir el partido con un sueldo de 90.000 euros al año. Además, coche a cargo del partido, un asesor de prensa y otro de protocolo. También tendría los servicios de su oficina de expresident”. Si aceptara, podría decir que ha cumplido su promesa de abandonar la primera línea.

En ElDiario se incide en esta misma idea: “Junts maniobra para una repetición electoral mientras aleja la idea de un adiós de Puigdemont”. Es confusa la información sobre la investidura. ABC dice que Esquerra quiere negociar con los socialistas y El Confidencial dice que Junts y Esquerra están intentando convencer de la mano a los de Yolanda Díaz.

Termino con una divertida entrevista a Paco Camps en La Razón. Pide volver tras su absolución. Le dice a Feijóo que es de su quinta y está en plena forma. El periodista le pregunta por el apoyo de la gente, le dice que es mucho. Varias horas después de acabar la entrevista, Camps llama al periodista y le dice. “Acabo de parar a comer en un restaurante de Trujillo y todo el mundo me ha aplaudido”. Lo habrán aplaudido hasta con la zurda.

*Esta es la revista de prensa que Daniel Ramírez realiza cada mañana para 'La España que madruga', en 'Más de Uno', el programa de Carlos Alsina en Onda Cero.

Kroos, durante la celebración en Wembley tras ganar La Decimoquinta

Antonio Kroos: el último baile en tres actos

Anterior
.

La vuelta a casa

Siguiente