El ilustrador de EL ESPAÑOL Tomás Serrano ha seleccionado sus 20 mejores y más significativos zarpazos del año que termina.
La recopilación de estas viñetas está marcada por la irrupción de la pandemia del coronavirus, así como por las distintas decisiones aprobadas por el Gobierno de España al hilo de la crisis sanitaria. Dibujos que critican, siempre desde el humor, los vaivenes del ministro Salvador Illa y el doctor Fernando Simón, y también ilustraciones que denuncian que las muertes por Covid-19 en nuestro país son mayores de las reflejadas en los informes oficiales. Ya puede el cielo esperar, zarpazo publicado el 19 de junio, fue, de hecho, una de las imágenes que más gustó con diferencia en nuestras redes sociales.
Más allá de la pandemia, Tomás Serrano también recoge distintas polémicas que han rodeado al nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, que inició su andadura el mes de enero: desde las cuatro vicepresidencias para diluir el puesto de Pablo Iglesias en Moncloa hasta los pactos de Pedro Sánchez con EH Bildu, pasando por el controvertido plan del Ejecutivo que busca combatir la desinformación, o la mano tendida de Inés Arrimadas que Sánchez acabó rechazando para apoyarse en la izquierda abertzale y los independentistas catalanes.
La actualidad, pese a todo, con un afilado sentido del humor.