Entre tanta remolacha, las churras y las merinas, las granjas -que ya no sabes si son extensivas o intensivas-, el arroz con leche y el queso, las repúblicas bananeras y los vampiros-zombis; cualquiera se aclara. Y es que parece que el líder de los populares lleva unas semanas como pollo en macrogranja. 

Y es que esta semana, en el tapete ya no solo parece estar en juego el futuro de la región, sino que las consecuencias pueden escalar a nivel nacional. Pero el domingo la partida llega a su fin. 

No sabemos quién, o quiénes, dirigirán la región. Lo que es seguro es que los habitantes castellanoleoneses, bípedos y cuadrúpedos, apostarán por y para el bien de su comunidad, y no pensando en la papeleta para 2023.  

------------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia