Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia ha vuelto a mostrar su desesperación a la par que preocupación por la batalla sin fin entre los dos líderes más importantes del Partido Popular. Además, el presidente autonómico ha mostrado su apoyo incondicional a Pablo Casado recalcando que "todos" están "con Casado", pero que debe "resolver este asunto sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, que no merece la situación en la que está en este momento".
¿Victoria para?
Después de que Isabel Díaz Ayuso haya confesado que su hermano cobró 55.850 euros por conseguir mascarillas en China y trasladarlas a Madrid, queremos saber la opinión de los lectores sobre quién saldrá victorioso de este enrevesado conflicto político. ¿Quién crees que saldrá victorioso de esta guerra interna en el Partido Popular? ¿Qué consecuencias crees que tendrá en la vida política de ambos representantes? ¿Saldrá ileso alguno de los dos? ¿Existirá una reconciliación que finalmente haga caer en el olvido este desbarajuste en la derecha española?
Congreso en el Partido Popular
El temor de Núñez Feijóo es que el PP pueda "llegar a un congreso sin solucionar el problema" porque "sería malo resolver esto en un match ball". "Espero que no vayamos a un congreso sin solucionar el problema", ha insistido.
Según los estatutos del PP, el congreso debería celebrarse a mediados de este año. El presidente gallego ha alertado de que si se llegara a la cita en las circunstancias actuales, "se trataría de un escarnio público retransmitido en directo en todas las televisiones del país".
La gran crisis se inició la tarde-noche del miércoles, pero fue este jueves cuando las comparecencias tanto de la propia Díaz Ayuso como después la del secretario general del PP, Teodoro García Egea, no dejaron lugar a dudas de las dimensiones del problema para el presente y futuro próximo del partido.
¿Quién creéis que saldrá victorioso de la guerra interna en el PP? ¿Qué consecuencias creéis que tendrá en la vida política de ambos representantes? ¿Saldrá ileso alguno de los dos? ¿Existirá una reconciliación que finalmente haga caer en el olvido este desbarajuste en la derecha española?