En su última edición, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha preguntado a los españoles por la "crispación". Una gran mayoría considera que, en "estos momentos", hay "mucha o bastante" y que los principales culpables son... PSOE y Vox. Los encuestados dejan fuera de esta ecuación a Podemos y las formaciones nacionalistas.
El barómetro asevera que el 44,6% de los ciudadanos percibe que prolifera "mucha crispación". Un 41,4% dice que "bastante" y apenas un 6,9% refiere que existe "poca". Respecto a quién está contribuyendo a este grado de crispación son los políticos quienes, según el 53,7% de los españoles, encabezan esta clasificación. Les siguen, aunque a mucha distancia, los medios de comunicación (11,8%). ¿Qué opina? ¿Está a favor o en contra?
¡Participe!
Acto seguido, se pregunta: "¿Qué partido político le parece que hace más para que haya crispación en España?". Un 11,5% nombró a Vox y un 10,8% hizo lo propio con el PSOE. Un 6,2% señaló al PP, un 4,9% a Podemos y un 1,9% a los nacionalistas. ¿Por qué considera que está aumentando la crispación social en España? ¿Señalaría a algún partido?