Los cactus pertenecen a la familia de las plantas Cactaceae o cactáceas. Una de las caracterísitcas por las que marcan la diferencia es por que almacenan el agua en sus tallos y, durante la noche, abren sus hojas para usarlas de almacén. Así es como consiguen no perder agua y suministrarse para subsistir en función de las condiciones meteorológicas. 

Existen más de 2.500 tipos de cactus, y cada vez son más conocidos por su función decorativa en los hogares. Son originarios de América, y se cree que llegaron a Europa  sólo hace unos cientos de años. Deben ser regados cada cierto tiempo y es mejor situarlos cerca de una ventana u otro foco de luz. ¿Tiene algun cactus en casa? ¿De qué tipo?

¡Mande su foto!

¿Cómo? Envíenos al email participacion@elespanol.com la fotografía adjuntado el nombre completo del autor para la firma y una breve explicación con el contexto de la misma. EL ESPAÑOL se reserva el derecho de elección de fotografías

Su belleza distintiva, la facilidad de cultivo y el bajo mantenimiento que requiere, hace que sea una de las plantas más solicitadas del momento. ¡Le esperamos!