La Iglesia de Barcelona quiere abrir el debate sobre el "celibato opcional", la posibilidad de que existan "curas casados" y el acceso de la mujer al sacerdocio. Así figura en el documento remitido por esta diócesis a la Conferencia Episcopal de cara a la cumbre de obispos que se celebrará en Roma en octubre de 2023.
El informe barcelonés habla de una Iglesia "que adapte los diferentes ministerios, abriendo la posibilidad del celibato opcional y el acceso al presbiteriado de hombres casados". En otro apartado, se indica: "Lamentamos que las mujeres no puedan acceder a los magisterios diaconales y presbiteriales". ¿Qué opina sobre esta nueva propuesta? ¿Está a favor o en contra de la posible reforma?
¡Participe!
En concreto, sobre el papel de la mujer, aducen: "Ha aparecido reiteradamente y con fuerza el clamor por la falta de igualdad entre hombre y mujer". Esa relación se percibe "jerárquica, autoritaria y machista". A continuación, se añaden frases como "a la mujer se la oye más que se la escucha" u "ocupa un lugar secundario aunque es mayoría en número y presencia". ¿Cuál su postura respecto a la nueva propuesta?