Noticias relacionadas
'Unión Dental de Ortodent Dental Industrias' o más conocida como Unidesa-Odi es una empresa familiar que nació en un garaje allá por los años 50. Hoy en día son los hijos y nietos de los Domínguez quienes están al frente del único taller dedicado a la fabricación de dientes artificiales, discos para ortodoncias y prótesis dentales en todo el país.
La fabricación de dientes es distinta según el continente al que vayan destinados. "Los dientes más grandes, no obstante, los tienen los del norte de Europa. También en África. Es una cuestión biológica", afirma José, director general de la empresa. La producción de estas piezas es toda una ciencia, ya que cada pieza cambia en cuanto a forma, dureza y color dependiendo de dónde se vaya a vender.
La fábrica cuenta con unos 5.000 metros cuadrados de superficie donde 60 trabajadores fabrican cerca del millón de piezas al mes, logrando llegar a los 12 millones de dientes anuales. Sin embargo, José nos confiesa que facturan 3 millones de euros al año: "no es un negocio que dé mucho dinero".