Entrenamiento de la FGNE, la unidad de operaciones especiales de la Armada que caza piratas en el Índico, en imágenes
La Fuerza de Guerra Naval Especial ha autorizado a EL ESPAÑOL a acompañarla durante el ejercicio de asalto al buque A61 Carnota. La élite de la Armada patrulla aguas internacionales para liberar barcos capturados por piratas.
Una pequeña carretera recorre el valle que alberga la Base Naval de La Algameca, en Cartagena. Al final, un puerto de hormigón conmúltiples semirrígidas, equipos de buceo e incluso algún submarino, todo lo necesario para que la élite de la Fuerza Armadas españolas ejecute sus entrenamientos diarios.
Un grupo de apenas 12 hombres distribuidos en dos embarcaciones son capaces de aproximarse sin ser descubiertos, subir 20 metros hasta la borda de un barco y tomar el control del mismo aún con oposición violenta de los enemigos. Equipados con armas largas, visores nocturnos y años de experiencia, los miembros de la Fuerza de Guerra Naval Especial patrullan el Índico, el Mar Rojo y el Golfo de Adén para garantizar la seguridad de los barcos civiles y los transatlánticos que navegan por diversas rutas comerciales.