Desde hace décadas siempre hay un juguete estrella que obliga a los Reyes Magos a ir buscándolo de tienda en tienda por la alta demanda de peticiones en sus cartas. Estos son los 10 últimos juguetes que más han sido soliciatos en las cartas reales a sus Majestades.
1 de 10
Año 2010: los Bakugan
Como ocurre con la mayoría de los juguetes estrella de las Navidades, el imaginario creado en series y películas mandan. Este fue el caso de estas bolas que se transformaban en robots dentro de una lucha con cartas. La serie de anime empezó a emitirse en EEUU en 2010 y se centra en las vidas de unas criaturas llamadas Bakugan y los peleadores que las dominan.
2 de 10
Años 2011-2012: Las Monster High
Los libros tuvieron la culpa de la moda de las muñecas Monster High. La escritora canadiense Lisi Harrison lanzó el primero en 2010 que narra la vida de los hijos adolescentes de los monstruos más famosos. Y esa misma Navidad Mattel empezó a vender ya los juguetes. En España, fueron lo más buscado entre 2011 y 2012. Gracias a Dios, había varios modelos pero siempre hay uno que triunfa más que el resto.
3 de 10
Año 2013: El Furby Boom
Ese año y ese juguete son el ejemplo de las modas que vienen y van. Los Furby habían causado sensación una década antes, hacia el verano de 1998, pero en 2013, su versión Boom se convirtió en eso, en una bomba, con la que todo el mundo quería jugar. Su principal novedad, además de una aplicación que lo hacía aún más interactivo, eran los ojos formados por paneles LCD que podían mostrar distintos tipos de miradas y la imposibilidad de apagarlo o resetearlo, pues guardaba su personalidad en la memoria y sólo se moldeaba en función de cómo lo trataras.
4 de 10
Año 2014: Frozen
La película se estrenó en 2013 y fue todo un exitazo entre niños y mayores, de hecho, se llevó dos Oscar en marzo de 2014. Así que en las Navidades siguientes, no sólo Elsa se convirtió en la muñeca más deseada por los niños españoles sino también todo su universo: Anna, su castillo, Olaff, Hans, Kristoff... y la imagen de la princesa congelada pasó por libretas, mochilas, camisetas, disfraces...
5 de 10
Año 2015: Centro de Mando de la Patrulla Canina
De nuevo una serie, La Patrulla Canina, fue el tirón que necesitaba la juguetera para acertar con uno de los hits de las Navidades de 2015. El centro de mando fue lo más demandado pero también cada uno de sus habitantes, los perros salvadores, junto a sus correspondientes vehículos que provocó una locura ese año, y los siguientes.
6 de 10
Año 2016: Los Hatchimals
Si el Tamagochi fue una revolución en los años 90 y 2000, los Hatchimals se convirtieron en los más demandados en 2016 para quienes querían seguir con la moda de los juguetes interactivos. Spin Matters hizo sus 'navidades' con unos animales que venían dentro del huevo y que te respondían a saludos, caricias... antes de romper el cascarón. Una acción, por cierto, que podía tardar entre 10 y 40 minutos mientras jugabas con él.
7 de 10
Año 2017: LoL Surprise
MGA Entertainment dio el auténtico pelotazo cuando en 2016 decidió mezclar el amor por las muñecas con el deseo de los niños por la sorpresa que lleva caracterizando desde hace décadas al huevo kinder. Y así nació la Lol Surprise, una pequeña muñeca de ojos gigantes que nunca sabes cuál has adquirido al coger el huevo. Aunque en España explotó en 2017, un año después ya se habían vendido 400 millones de esas sorpresas y en estas Navidades, sigue siendo uno de las demandas preferidas de los más pequeños aunque ya en un mundo mayor con 'hermanas' más grandes y otras gigantes y un merchandising espectacular. Hasta Netflix se ha atrevido a lanzar este año una película de las Lol.
8 de 10
Año 2018: Bebés Llorones
Estos bebés llevaban años dando vueltas, vendiéndose y formando parte de los juegos de los más pequeños. Pero en 2018, junto con otros juguetes, se convirtieron en uno de los más vendidos de esas Navidades gracias a la serie que se podía ver en la plataforma Kitoons, en Youtube, con un público masivo, sobre todo, en Sudamérica. La empresa IMC Toys fue la encargada de su diseñó en España, aunque los fabrica en distintos puntos del planeta, y cuenta con una filial muy importante en EEUU.
9 de 10
Año 2019: Las Beyblades
Tras una serie japonesa y varios libros de manga, las beyblades han triunfado en estos años porque no dejan de unir dos aspectos bastantes tradicionales: pelea y peonzas. Sin embargo, ahora el lanzador con el que se hacen bailar a las peonzas influye y los juguetes de Hasbro se dividen en ataque, resistencia, defensa y equilibrio. Toda una lección para aplicar en los llamados 'estadios', otro de los juguetes demandados en el momento.
10 de 10
Año 2020: Baby Yoda
En noviembre de 2019 se estrenaba la serie The Mandalorian que ponía de moda un pequeño Yoda mudo pero muy comunicativo. Los muñecos de este baby Yoda no se pusieron a la venta hasta marzo de 2020 pero en las Navidades anteriores ya había listas de espera para recibirlo. El año pasado, los Reyes hicieron maravillas para poder conseguirlo: hay de peluche, que emiten sonidos, de base dura y cuerpo blando...