Un frente poco activo dará paso a un fin de semana soleado en A Coruña
El jueves los cielos se nublarán y no se descarta alguna precipitación. El viernes será una jornada de transición y la previsión avanza un fin de semana anticiclónico.
22 mayo, 2019 10:13Cambia el tiempo, pero solo durante un par de días. Galicia amaneció hoy con cielos prácticamente despejados y así continuarán a lo largo de la jornada, aunque no se descarta que a última hora de la tarde lleguen algunas nubes.
Unas nubes que avanzan la inestabilidad que nos acompañará durante la jornada del jueves, cuando un frente poco activo entrara en Galicia dejando cielos nublados con lluvias débiles por la mañana, y una tarde de nubles y claros con lluvias ocasionales. En cuanto a las temperaturas, quedarán sin cambios y las máximas sufrirán un ligero descenso. En A Coruña se esperan máximas de 16 grados.
El viernes se recuperará la influencia anticiclónica con circulación del nordés. Así, según las previsiones de Meteogalicia, se espera una mañana con nubes en la mitad norte que irán desapareciendo para dejar una tarde con cielos despejados en toda la comunidad gallega.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. En Pontevedra se espera alcanzar los 24 grados y en otras localidades del norte las temperaturas serán algo más bajas.
La inestabilidad nos abandonará por completo el fin de semana, y es que según las previsiones que se manejan hasta el momento, tanto el sábado como el domingo se espera que los cielos están prácticamente despejados. Así que todo apunta a que las nubes no se quedarán mucho tiempo.