Riazor

Riazor Quincemil

A Coruña

El tiempo en Galicia: continúa la inestabilidad

Chubascos, sol y nubes. Así será esta semana en A Coruña, donde no se esperan cambios significativos en el tiempo.

10 junio, 2019 09:49

Parece que el sol no viene para quedarse en Galicia. Tras una semana marcada por la inestabilidad meteorológica, las previsiones de Meteogalicia apuntan de nuevo a otra semana con tiempo primaveral. Así, se alternarán jornadas de sol y nubes mientras con otras de lluvias. Así es la primavera.

A diez días de la entrada oficial del verano, parece que el tiempo más veraniego no llega a la comunidad gallega, que esta semana continuará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones. Así, por ejemplo en A Coruña arrancamos esta semana con un lunes bastante soleado. Sin embargo, las previsiones apuntan a una tarde noche pasada por agua.

Las temperaturas para la jornada de hoy no superarán lo 17 grados en la ciudad herculina. Ferrol llegará a los 18 grados de temperatura.

De cara al martes, Galicia entrará en la influencia de las altas presiones, con aire frío en altura y circulación del norte que acercará aire húmedo desde el mar. Con esto, los cielos quedarán poco nublados o despejados en la mitad sur, y estarán más nublados cuanto más al norte, con posibilidad de chubascos en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. A Coruña se quedará con 16 grados.

Para la jornada del miércoles no se esperan cambios significativos. Los cielos estarán más nublados por el norte, con posibilidad de algún chubasco a primera hora de la mañana. Las temperaturas mantendrán los valores de la jornada anterior, con 16 grados en A Coruña y 18 en Ferrol.

De cara a la segunda mitad de la semana, según las previsiones de Meteogalicia, parece que continuará el tiempo inestable. De cara al fin de semana, aunque todavía es pronto, parece que las lluvias nos seguirán acompañando. Por el momento parece que no podemos desprendernos del paraguas.