Vuelven a aparecer chinchetas en el carril bici de A Coruña
Los ciclistas creen que se trata de la misma persona que ya colocó objetos punzantes en la avenida de A Pasaxe
22 junio, 2019 17:13Hace unos meses, cuando estaba recién inaugurado el tramo de carril bici que conecta el puente de A Pasaxe con la ciudad, aparecieron chinchetas en una zona próxima a As Xubias, junto al hospital Materno. Hoy, varios ciclistas han vuelto a ver como sus ruedas se pinchaban como consecuencia de estos objetos, puestos intencionadamente en el carril bici. Fueron, concretamente, 3 usuarios los que se vieron afectados.
Este tramo de la vía exclusiva para ciclistas nació rodeado de polémica, pues suprimía plazas de aparcamiento en una zona con mucha densidad de tráfico debido a la presencia de dos hospitales y un centro escolar. Sin embargo, desde aquel primer incidente no hubo más sabotajes. Desde la asociación de ciclistas Crunia sospechan que las chinchetas encontradas hoy pueden haber sido puestas por la misma persona, ya que es en la misma zona. Desde Crunia entienden que se produjo una "redistribución del espacio público" y no la eliminación de plazas de aparcamiento.
Señalan desde la asociación que podría ser una persona que se vio afectada por la eliminación del párking y está pagando con el colectivo de ciclistas la situación. También lamentan desde Crunia que "el carril bici carece de mantenimiento y la suciedad lo está invadiendo en algunos tramos". "No se trata de limpiarlo todos los días ni de exigir responsabilidades a la alcaldesa, ya que todavía están por decidir las concejalías. No obstante, le trasladaremos en su momento nuestra inquietud de que este carril bici debe ser reformado. Tal y como está ahora parece una ginkana", afirma Roberto Rilo, presidente de Crunia.
Los ciclistas alertan de que estos hechos pueden acabar ocasionando algún accidente, sobre todo cuando pincha la rueda delantera, como le ocurrió hoy a un usuario del carril. En esta zona, al ser una avenida, se pueden alcanzar velocidades altas. Un pinchazo podría acabar con un ciclista en el suelo, con consecuencias similares a una caída de motocicleta.