Incautados 62 kilos de percebes en Caión
La Guardia Civil detuvo a dos hombres que estaban extrayendo percebes de las rocas, sin la perceptiva licencia para ello y en época de veda de esta especie.
26 junio, 2019 18:06La Guardia Civil de Carballo, en colaboración con el Guarda Pesca de la Cofradía de Caión, se incautó de 62 kilos de percebes en el marco de una operación contra el furtivismo, en la que fueron detenidos dos individuos, vecinos de Ares, como presuntos autores de un delito contra el medio ambiente.
Los hechos, según informa la Guardia Civil, ocurrieron en la playa Pena do Sal, a donde se trasladó la patrulla tras el requerimiento del Guarda Pesca, por la presencia de unos furtivos.
Una vez en la zona, el Guarda Pesca les informa de que "unos individuos estaban extrayendo percebes de las rocas, sin la perceptiva licencia para ello y en época de veda de esta especie".
En ese mismo momento se identificó a los individuos, conocidos de los Cuerpos de Seguridad por hechos similares y rastreó la zona en busca de los productos extraídos ilegalmente.
Fruto de esta búsqueda, localizaron dos capazos repletos de percebes, que fueron trasladados a las dependencias de la Cofradía de Caión para su pesaje, arrojando una cantidad de 62 kilogramos.
Por estos hechos, fueron detenidos ambos individuos, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Carballo. Y en cuanto a los percebes incautados, estos fueron entregados en el Centro de la 3ª Edad de Carballo.