En las últimas semanas se han puesto muy de moda una serie de cuentas de Twitter que simular guerras entre territorios. Ya sean a nivel internacional, estatal o regional, estos "bots" están cosechando un gran éxito en la comunidad, que espera impaciente el siguiente movimiento.
Galicia no podía estar exenta de tener su propia simulación de guerra. En este caso, la cuenta @GalizanWarBot dio por finalizado el irreal conflicto armado en la comunidad hace dos días. Y saltó la gran sorpresa. ¡La guerra la ganó El Bierzo!
Antes de nada, hay que señalar que, aunque esta cuenta solo incluía territorios de Galicia, también añadió en su momento otros con raíces de la comunidad, como El Bierzo o parte de Asturias. Más allá de la cuestión política, hay que decir que la guerra no ha tenido color. Bueno, sí. El de la bandera berciana, que ha terminado ondeando en toda la comunidad.
La batalla final se libró en Fisterra, donde la población local luchó por mantener el último concello que no pertenecía todavía al Bierzo. La lucha fue en la parroquia de San Xoán de Sardiñeiro, para ser más exactos.
Durante la última semana, el avance de las tropas bercianas desde el este fue arrollador. Fueron ellos quienes derrotaron a las ciudades más importantes de Galicia, que no acumularon suficientes territorios como para hacerles frente.
A Coruña cayó viernes pasado. La batalla fue en San Pedro de Visma y El Bierzo conquistó la capital provincial sin contemplación. Después, caerían otras localidades bajo el control de A Coruña, como Arteixo o A Laracha. El mismo día, solo unas horas antes, cayó Ferrol, también ante las tropas bercianas.
Desde la cuenta @GalizanWarBot ya se prepara la próxima simulación. Habrá que ver si en esta ocasión la ciudad herculina tiene más suerte o si alguna de las comarcas o concellos de las cuatro provincias pueden contener el empuje del Bierzo, actual conquistador de Galicia.