Las fiestas de María Pita en A Coruña continuarán sin toros

Las fiestas de María Pita en A Coruña continuarán sin toros Galicia Mellor sen Touradas

A Coruña

Las fiestas de María Pita en A Coruña continuarán sin toros

Colectivos en defensa de los animales piden al PSOE que mantenga el mismo compromiso que Marea Atlántica

25 julio, 2019 11:22

Un año más las fiestas de la ciudad de A Coruña no tendrá toros. El nuevo gobierno del PSOE con Inés Rey a la cabeza celebrará unas fiestas de verano sin corrida de toros, como viene sucediendo desde el año 2015, último año en el que se celebró la popular corrida de toros en el Coliseum.

La concejala de Fiestas, Diana Cabanas ya anunció que el nuevo gobierno municipal no se plantea recupera la feria taurina de A Coruña. Una decisión que ha sido aplaudida por colectivos animalistas como la Fundación Franz Weber, la Asociación Animalista Libera y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, quienes han valorado positivamente que se mantengan las fiestas sin realizar espectáculos con animales.

Los animalistas y los abolicionistas subrayan en un comunicado que la ciudad herculina suma un quinquenio sin corridas de toros, "después de que se retiraran los subsidios públicos que mantenían de forma artificial esta práctica cruel con un casi nulo seguimiento por parte de la ciudadanía, donde el regalo de entradas e invitaciones era tónica habitual".

Además de la feria taurina, estos defensores de los animales también ven con buenos ojos la eliminación de los espectáculos con animales durante la Feria das Marabillas. Y es que, "A Coruña tampoco debe soportar el sufrimiento de burros, camellos y dromedarios que se contrataban para realizar paseos a personas de todas las edades" durante esta feria.

Campañas de convivencia responsable

Para los defensores de los animales, los pasos dados durante el anterior mandato deben consolidarse en el actual, y por eso piden al PSOE que avance en la materia con el diseño e impulso de campañas que hablen de "convivencia responsable" sobre "tenencia", que se dejen de lado "medidas de escaso valor real", como podría ser el estudio de un registro de ADN de animales para sancionar la no recogida de deposiciones y se avance hacia la municipalización de la perrera ubicada en Bens.