La Policía Local reforzará su presencia en el Orzán para controlar los ruidos
Los agentes pasarán con frecuencia por la zona de ocio nocturno, como ya hicieron ante las quejas de unos meses en la calle Vista
27 julio, 2019 07:00La Policía Local reforzará, por orden del Concello, la vigilancia en la zona del Orzán. Esta situación es consecuencia de las demandas de los vecinos, que se quejan de los ruidos nocturnos debido a la gran cantidad de locales de ocio que hay y operan hasta altas horas de la madrugada.
Habrá más agentes en las calles conflictivas con el fin de "asegurar la convivencia entre los residentes y los clientes de los locales". Estas medidas comenzaron ayer mismo, cuando una patrulla se personó en un pub ante el aviso de vecinos de una trifulca. Cuando llegaron, el local estaba cerrado y no había rastro de la discusión. La Policía Local mandará de forma habitual patrullas todas las noches para tener controladas las calles Orzán y Socorro, donde se concentra gran parte del ocio nocturno de la zona.
Algunos de los motivos que da el Concello sobre el aumento de las molestias y el ruido causado por los usuarios de la zona es que la ley antitabaco y el buen tiempo hace que esas personas salgan más a la calle. Una vez en la vía pública, los policías tratarán de evitar que esta actividad, que aumenta en los meses de verano, produzca molestias a los vecinos.