Oleiros contra Donald Trump: Gelo lo compara con Hitler y Mussolini
El PP local critica el uso partidista de los paneles informativos del Concello
30 julio, 2019 17:20Ángel García Seoane, Gelo, nunca ha ocultado su ideología. El alcalde de Oleiros es conocido por su admiración por Fidel Castro, el Che Guevara y la Cuba socialista, además de por su odio por la política de bloqueo americana y sus críticas a los conflictos bélicos en los que participa.
Es habitual que el regidor de Alternativa dos Veciños use los paneles informativos del Concello para lanzar mensajes reivindicativos. Ya lo hizo con la invasión estadounidense a Irak o con los bombardeos israelís en Palestina. Ahora es Donald Trump, presidente americano, el centro de sus críticas. En estas pantallas, donde se suelen anunciar eventos próximos o avisos de tráfico, se están difundiendo imágenes del mandatario y magnate americano acompañado por los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini.
Bajo el lema "Nova ameaza mundial", este cartel busca comparar los actos bélicos del polémico presidente norteamericano con los llevados a cabo por dos de los dictadores más sanguinarios del siglo XX. Este acto ha derivado en críticas, entre otros, del grupo municipal del Partido Popular, que entiende que "ninguna autoridad puede utilizar bienes públicos para propaganda de sus ideas o de su formación política". También afea el PP local el uso del eslogan "Somos singulares!" de Alternativa dos Veciños en las cuentas y medios oficiales de Oleiros.
El PP no se ha librado de ser el blanco de las suspicaces críticas de Gelo y el gobierno de Oleiros. El alcalde desplegó en A Pasaxe un cartel con una caricatura de Mariano Rajoy en alusión a los atascos en el puente. También Núñez Feijoo apareció en los paneles tras los numerosos incidentes con jabalís del pasado año.
Además de críticas a otros gobiernos y Estados, las pantallas del Concello también muestran mensajes de apoyo a Cuba y al gobierno de Raúl Castro, a Venezuela y Nicolás Maduro o en contra del bloqueo norteamericano a estos países.
Somos singulares! pic.twitter.com/UMnnYmJhNq
— Concello de Oleiros (@ConcelloOleiros) July 28, 2019