Playa de Riazor

Playa de Riazor Quincemil

A Coruña

Máximas de 26 grados y sol con nubes para recibir el mes de agosto en A Coruña

Ferrol alcanzará este viernes los 27 grados, una temperatura superior a la que se espera para Vigo, donde no superarán los 25

31 julio, 2019 09:59

Hoy será la última jornada de esta semana con temperaturas frescas para esta época del año. Los 23 grados que se espera para este miércoles comenzarán a subir ya en la jornada del jueves, cuando se alcanzarán los 26 grados en A Coruña y Ferrol. Una temperaturas que en el caso de la ciudad ferrolana subirá hasta lo 27 en la jornada del viernes.

Aunque las temperaturas serán elevadas, no irán acompañadas de un cielo completamente despejado. Parece que las nubes se resisten a abandonarnos, así que de cara a lo que resta de semana todo apunta a que la tónica general será la alternancia de nubes y claros.

Para la jornada de hoy Metegalicia nos avanzan que los cielos permanecerán prácticamente despejados con alguna nube alta que, según su previsión, no impedirá el paso del sol. Las temperaturas, todavía suaves para despedir el mes de julio: 23 grados en A Coruña, 24 en Ferrol.

De cara al jueves se mantendrá la misma tónica que la jornada anterior. Así, se espera una mañana en la que predominarán las nubes bajas que irán disminuyendo según avance la jornada. Las temperaturas para este día serán bastante más elevadas que en la jornadas anteriores: en A Coruña alcanzaremos los 26 grados.

Y el viernes, más de los mismo: nubes por la mañana que se irán disipando según avance la jornada y temperaturas agradables. Meteogalicia prevé que los termómetros de la ciudad herculina se queden en los 24 grados, mientras que en Ferrol alcanzarán los 27 grados -una temperatura superior incluso a la que se prevé para Vigo, con 25 grados-

Julio se despide con sol con nubes, una tónica que parece que será la que nos acompañe, al menos durante los primeros días de agosto. ¿Y de cara al fin de semana? Parece que el domingo entra una borrasca que dejará lluvias durante varias jornadas. Así que lo mejor es disfrutar del sol mientras dure.