Detenidos en A Coruña por contratar líneas telefónicas a nombre de una mujer

Detenidos en A Coruña por contratar líneas telefónicas a nombre de una mujer

A Coruña

Detenidos en A Coruña por contratar líneas telefónicas a nombre de una mujer

Además de contratar tres líneas a su nombre, los presuntos estafadores habían comprado teléfonos móviles por valor de más 1.000 euros

7 agosto, 2019 14:24

Agentes de la Policía han detenido en A Coruña a tres personas, dos mujeres y un varón, como presuntas autoras de un delito de estafa a una mujer por contratar a su nombre tres líneas de teléfono y solicitar dos teléfonos móviles con pago aplazado.

Según ha informado la Policía Nacional, a mediados de febrero, una ciudadana decidió contratar unos servicios con una operadora de telefonía y, en ese momento, fue informada que, en dicha compañía, ya tenía tres líneas de teléfono a su nombre y había solicitado dos terminales telefónicos con pago aplazado.

La perjudicada, que no había realizado ninguna de esas gestiones, han relatado las mismas fuentes, contactó con la compañía telefónica para averiguar el origen de esas líneas.

Así, le facilitaron los números de las líneas telefónicas fraudulentas que estaban a su nombre, las cuales habían sido dadas de alta como portabilidad a través del servicio de televenta.

En vista de los hechos, la perjudicada se acercó a dependencias policiales a formular una denuncia y se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido.

Los investigadores han averiguado que la cuenta bancaria que los autores habían facilitado para el cobro de los recibos también había sido utilizada de forma fraudulenta.

Teléfonos de 1.000 euros

De hecho, destaca la Policía Nacional, la titular de dicha cuenta bancaria había formulado una denuncia, ya que le habían llegado varios recibos de servicios que no tenía.

Además, los agentes comprobaron cuáles eran los terminales telefónicos con pago aplazado que habían solicitado los presuntos responsables y uno de ellos estaba valorado en más de mil euros.

En el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron averiguar la identidad de dos mujeres que habían intentado recoger dichos teléfonos en una tienda física de la operadora de telefonía.

Finalmente, el pasado 31 de julio y, después de reunir indicios suficientes, los investigadores procedieron a la detención de dos mujeres y un varón, por su supuesta participación en un delito de estafa.

Los agentes realizaron diligencias e informaron de todo lo ocurrido a la autoridad judicial. La Policía ha destacado que dos de los arrestados ya contaban con varias detenciones anteriores.