El bochorno y la lluvia dejaron este anochecer ayer en A Coruña
Las nubes cargadas de lluvia ayer dejaron una rendija para retratar la puesta del sol en un mar en calma; hoy sin embargo, las olas pueden ser de 5 metros
9 agosto, 2019 13:00La tarde de ayer se desató la tormenta en la ciudad herculina. El bochorno anunciaba que cuando el agua cayera lo haría con ganas, y aunque más breve de lo previsto, el agua lavó las calles de A Coruña y obligó a modificar escenarios en el programa de las Fiestas de María Pita y el Festival Noroeste.
La intensa lluvia que cayó ayer tarde dio paso a una "poalla" que hacía palpable la gran concentración de humedad en el ambiente. Pasadas las 21:30 horas, el cielo coruñés, todavía emborronado por la tormenta, nos regalaba un atardecer que parecía pintado.
Un tapiz de nubes blancas abrió una rendija para dejar paso a los últimos reflejos del sol de este día de agosto.
Monte-Alto. A Coruña. pic.twitter.com/vU3XVrGswY
— Arturo Lezcano (@ArturoLezcano) August 8, 2019
Unas fotografías que reflejan la calma antes de la tormenta. Hoy en la costa coruñesa la alerta se ha elevado a naranja por temporal en el mar.
La estación de la AEMET de Cabo Vilán registró en las últimas horas rachas de viento de 99 km/h.
#Coruña | Buena parte del Orzán con bandera roja. El resto amarilla, y en Riazor se mantiene la bandera verde. #AlertaNaranja en el mar. #Sentidiño hoy! pic.twitter.com/AUMtUmkUsm
— Silcerino (@silcerino) August 9, 2019
En la playa del Orzán ondean las banderas rojas y amarillas desde esta mañana. La alerta por fenómenos costeros de la AEMET se activó este mediodía y permanecerá en categoría "naranja" hasta las 18:00 horas. Entre las 18:00 y la medianoche la alerta será amarilla.
A los buenos días! #Coruña a la vista, llegando a tierra ⚓ pic.twitter.com/5YTmCF6wId
— Andrés Ríos (@andresrios59) August 9, 2019