Vecinos de Matogrande estudian incorporar seguridad privada ante el aumento de robos
Los hosteleros piden más presencia policial ante la oleada de robos. El último ocurrió esta misma madrugada en la cervecería Cork
13 agosto, 2019 18:21La presencia policial no es suficiente en Matogrande. Así lo piensan los hosteleros de este barrio de A Coruña, donde en los últimos tiempos se han sucedido diferentes robos tanto en establecimientos de hostelería como en viviendas particulares.
Y es precisamente el aumento de este tipo de delitos lo que ha movido a los vecinos de este barrio a plantearse la incorporación de seguridad privada para evitar que se repitan sucesos que ponen en alerta a todo el vecindario.
El último atraco ha ocurrido esta pasada madrugada en la cervecería Cork, que fue víctima de la acción de tres personas que a las 03,30 de la madrugada regentaron la puerta de cristal del local para, un minuto más tarde, salir por la misma provistos de la recaudación de la maquina tragaperras y de la caja registradora.
Un suceso que, según han informado los gerentes de este local a Quincemil, no ha sido el único que ocurrió en este barrio. El anterior fue en el Café Degustación.
Pero no solo los locales de hostelería son víctimas de los ladrones, también las viviendas particulares han sufrido este tipo de robos, nos informan. El problema no solo afecta a locales y viviendas, también algunos de los coches aparcados en las calles de este barrio han sufrido en los últimos meses ataques vandálicos y robos, tal y como recogen las redes sociales.
Y es que, según cuentan los gerentes de Cork, la presencia policial ha disminuido en los últimos años. "Hace tres años había mucha más policía paseando", pero "ahora no hay nada", se quejan.
Ante esta situación, los vecinos de Matogrande ya se plantean incorporar seguridad privada para poder evitar sucesos como los de esta madrugada, según nos avanzan desde la gerencia del local que fue víctima de los ladrones esta pasada madrugada.