Ofrecido por:
Cuatro denuncias por triplicar o cuadruplicar la tasa de alcohol estos días en A Coruña
Los conductores fueron denunciados por la vía penal
15 septiembre, 2019 11:35Todavía no ha terminado el fin de semana y no se tiene constancia de los controles y las sanciones que ha podido interponer la Policía Local esta pasada madrugada. Sin embargo, del jueves al sábado hubo ya hasta cuatro sancionados por la vía penal en la ciudad por conducir bajo los efectos del alcohol. Todos dieron tasas muy altas y tendrán que ir a juicio.
El día 13, a las 00.15 horas, se produjo un accidente en la calle Dores Rodríguez Sopeña. Se vieron implicados cuatro vehículos, tres de los cuales estaban estacionados. El otro, de marca Alfa Romeo, fue el que impactó contra ellos. El conductor, de 38 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio un resultado positivo de 1,02 y 1,01 miligramos por litro de aire. Se trata de una cantidad cuatro veces mayor a la permitida. Su acompañante tuvo que ser trasladado al hospital San Rafael para ser atendido de las heridas, de carácter leve, que el accidente le había provocado. El vehículo fue trasladado al depósito y el conductor fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.
Durante la noche del viernes, otros tres conductores fueron denunciados por la vía penal. Uno de ellos circulaba a las 5.15 horas del sábado por Juan Flórez cuando la Policía Local le dio el alto, tras observar que presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol. Hasta el punto se desplazó un equipo de atestados, que realizó las pruebas pertinentes al individuo. El resultado fue de 0,70 y 0,67 miligramos por litro de aire aspirado. El vecino de A Coruña, de 48 años, fue denunciado y su vehículo, trasladado al depósito.
Durante la misma madrugada, los agentes del cuerpo municipal organizaron un control de alcoholemia en la calle Teresa Herrera. A las 5.30 horas, un conductor dio positivo con una tasa de 0,86 y 0,91. Solo diez minutos después, otra persona arrojo un resultado de 0,82 en las pruebas. Ambos vehículos fueron trasladados al depósito y sus conductores, sancionados.