Piden elevar a 25 años la condena para un hombre que mató su suegra en A Coruña
El TSXG acogió hoy la vista de apelación por este caso ocurrido en agosto de 2017 en el barrio de Monte Alto
24 septiembre, 2019 13:16Vista de apelación en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por el caso de un hombre que en agosto de 2017 mató a su suegra en el Barrio coruñés de Monte Alto. Condenado a 20 años de cárcel por este asesinato, ahora la acusación particular apela al TSXG para reclamar que se eleve a 25 años la condena para este hombre.
El sospechoso, según el fallo, se dirigió a la vivienda de su suegra, a la que culpaba de su ruptura sentimental, "enfurecido" tras ver en una red social una fotografía de su expareja con otro hombre en la playa. El día de los hechos, la víctima le abrió la puerta del piso "confiada y sin pensar que hubiera peligro".
Entonces, el condenado aprovechó su complexión física y que estaba "desprevenida" en el pasillo, cerca de la puerta, para golpearla con los puños y propinarle patadas por todo el cuerpo causándole numerosas lesiones hasta asfixiarla. Estos hechos a que un jurado popular lo condenase a 20 años de prisión.
Ensañamiento y orden de alejamiento
El letrado de la acusación particular, Diego Reboredo, ha explicado a los medios de comunicación los motivos de la apelación, en la que solicita que "se aprecie la agravante de ensañamiento" porque, dice, "hay suficientes actos objetivos para acreditar tanto las lesiones a la víctima como el odio probado del condenado hacia ella".
Esta parte tampoco está acuerdo con la atenuante de confesión aplicada al condenado, pues esta "se basa en un versión exculpatoria" que da el hombre en un primer momento cuando reconoce que "agredió" a la víctima porque empujó a su hija. La acusación también solicita que, en lugar de la prohibición de entrar en la ciudad de A Coruña durante 30 años, se establezca una "orden de alejamiento" hacia la hija e nietos de la víctima.
La defensa, por su parte, ha reclamado que se aplique la eximente completa por drogadicción prolongada en el tiempo y trastorno de personalidad, lo que supone una rebaja en la condena. Hechos