Presentación del festival Intercentros

Presentación del festival Intercentros Concello Coruña

A Coruña

El Festival Intercentros de A Coruña destinará lo recaudado a Cáritas y Aspace

Cerca de 30 centros educativos y entidades de la ciudad participan en este evento solidario

25 septiembre, 2019 17:58

El próximo 28 de marzo A Coruña tiene una nueva cita con la solidaridad. La décimo octava edición del Festival Intercentros destinará este año toda su recaudación a las instituciones Cáritas y Aspace, repartiendo un 60% a la primera y un 40% al colectivo que trabaja con niños con parálisis cerebral.

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, ha sido el encargado de presentar este nueva edición de un evento solidario que nació en un patio del colegio como el de Santo Domingo FESD (Dominicos) y que año tras año sigue sumando kilos solidarios y avances sociales para la ciudadanía, en este caso, con actividades de recogida de alimentos y charlas durante todo el curso y con una gala que tendrá lugar el 28 de marzo en Palexco.

La cita concentrará la creatividad y el talento para el baile y la canción del alumnado de cerca de 30 centros educativos y entidades de la ciudad y el área metropolitana. Serán más de mil niños que “irán para casa con el mejor de los trofeos, que es el de ayudar a quien no tiene".

Aunque técnicamente está cubierto, el organizador de la
gala, Rodrigo Hidalgo, ha señalado que podrán solicitar plaza los centros interesados hasta el viernes en el correo info@festivalintercentros.org por si queda algún hueco libre.

Por su parte, Pilar Farjas, de Cáritas, ha contado que la iniciativa que comezaron en septiembre de 2018, por la que las personas usuarias son quienes acuden directamente al Economato para recoger con vales los alimentos que precisan, llega ya a 503 familias, más de 1.400 persoas que se benefician en la actualidad de un proceso de integración social, en una manera de de defender “la dignidad y la justicia, que hay que canalizar para que se sientan iguales”.

Antolín Rodríguez, de Aspace, ha explicado que pasaron más de 40 años desde que un grupo de familias sin recursos para sus hijos con parális cerebral decidieron juntarse. Hoy, más de 100 trabajadores asisten a un total 112 personas en dos residencias.